La luz aumentará casi un 30% en la provincia de Santa Fe durante el primer trimestre

El primer incremento será de un 20%, en enero; el segundo será de 9,7%, en marzo. La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por EPE.

La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Audiencia Pública realizada el pasado 30 de noviembre. En la Resolución N° 243/18 con fecha de este viernes, se tomaron en cuenta los aportes presentados por los expositores de la Audiencia Pública y los planteados por la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas.

En tal sentido se solicita a la distribuidora “desarrollar una metodología de determinación de costos y tarifas para la EPE, elaborar un proyecto para que las futuras actualizaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) se realicen antes de la época estival e implementar el desagregado del costo de la energía mayorista en la factura”.

Además, la EPE debe “presentar una rendición de cuentas al finalizar el primer semestre del 2019, sobre la aplicación del Fondo de Electrificación Rural (FER) y aumentar la transparencia en sistema de licitaciones y en el acceso a la información pública”.

También recomienda “intervenir junto al Ministerio de Desarrollo Social en acciones de eficiencia energética en clubes, instando al cambio de luminarias y su reemplazo por sistema LED, en un plan de eficiencia energética interno y en la sustitución de los documentos en soporte físico”

Del mismo modo, se le solicita a la empresa “continuar con el objetivo de reducción de al menos un punto anual en las pérdidas no técnicas” y “hacer progresivas al consumo del usuario todas las penalidades económicas que se apliquen”.

Se le sugiere, en tanto, “proponer un nuevo régimen normativo para el refuerzo de instalaciones, derechos de acometida y demás situaciones propias de la extensión de redes y nuevos suministros, tendiendo a equiparar esfuerzos entre los beneficiarios actuales y futuros de tales obras”.

En el último ítem, recomienda “trabajar en un esquema de acceso a tiempo real de los consumos, que progresivamente vaya incluyendo a los distintos sectores de usuarios, iniciando con los sectores productivos”.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de la Energía resuelve que la adecuación tarifaria del VAD se desarrollará en etapas:

Pequeñas demandas

<< Incremento del 20% promedio general a partir de los consumos desde el 1 de enero de 2019.

<< Incremento del 9,7% a partir de los consumos del 1 de marzo de 2019.

Grandes demandas

<< El incremento será del 22,9% a partir de los consumos del 1 de enero de 2019.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo