La luz aumentará casi un 30% en la provincia de Santa Fe durante el primer trimestre

El primer incremento será de un 20%, en enero; el segundo será de 9,7%, en marzo. La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por EPE.

La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Audiencia Pública realizada el pasado 30 de noviembre. En la Resolución N° 243/18 con fecha de este viernes, se tomaron en cuenta los aportes presentados por los expositores de la Audiencia Pública y los planteados por la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas.

En tal sentido se solicita a la distribuidora “desarrollar una metodología de determinación de costos y tarifas para la EPE, elaborar un proyecto para que las futuras actualizaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) se realicen antes de la época estival e implementar el desagregado del costo de la energía mayorista en la factura”.

Además, la EPE debe “presentar una rendición de cuentas al finalizar el primer semestre del 2019, sobre la aplicación del Fondo de Electrificación Rural (FER) y aumentar la transparencia en sistema de licitaciones y en el acceso a la información pública”.

También recomienda “intervenir junto al Ministerio de Desarrollo Social en acciones de eficiencia energética en clubes, instando al cambio de luminarias y su reemplazo por sistema LED, en un plan de eficiencia energética interno y en la sustitución de los documentos en soporte físico”

Del mismo modo, se le solicita a la empresa “continuar con el objetivo de reducción de al menos un punto anual en las pérdidas no técnicas” y “hacer progresivas al consumo del usuario todas las penalidades económicas que se apliquen”.

Se le sugiere, en tanto, “proponer un nuevo régimen normativo para el refuerzo de instalaciones, derechos de acometida y demás situaciones propias de la extensión de redes y nuevos suministros, tendiendo a equiparar esfuerzos entre los beneficiarios actuales y futuros de tales obras”.

En el último ítem, recomienda “trabajar en un esquema de acceso a tiempo real de los consumos, que progresivamente vaya incluyendo a los distintos sectores de usuarios, iniciando con los sectores productivos”.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de la Energía resuelve que la adecuación tarifaria del VAD se desarrollará en etapas:

Pequeñas demandas

<< Incremento del 20% promedio general a partir de los consumos desde el 1 de enero de 2019.

<< Incremento del 9,7% a partir de los consumos del 1 de marzo de 2019.

Grandes demandas

<< El incremento será del 22,9% a partir de los consumos del 1 de enero de 2019.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia