La luz aumentará casi un 30% en la provincia de Santa Fe durante el primer trimestre

El primer incremento será de un 20%, en enero; el segundo será de 9,7%, en marzo. La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por EPE.

La Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Audiencia Pública realizada el pasado 30 de noviembre. En la Resolución N° 243/18 con fecha de este viernes, se tomaron en cuenta los aportes presentados por los expositores de la Audiencia Pública y los planteados por la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas.

En tal sentido se solicita a la distribuidora “desarrollar una metodología de determinación de costos y tarifas para la EPE, elaborar un proyecto para que las futuras actualizaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) se realicen antes de la época estival e implementar el desagregado del costo de la energía mayorista en la factura”.

Además, la EPE debe “presentar una rendición de cuentas al finalizar el primer semestre del 2019, sobre la aplicación del Fondo de Electrificación Rural (FER) y aumentar la transparencia en sistema de licitaciones y en el acceso a la información pública”.

También recomienda “intervenir junto al Ministerio de Desarrollo Social en acciones de eficiencia energética en clubes, instando al cambio de luminarias y su reemplazo por sistema LED, en un plan de eficiencia energética interno y en la sustitución de los documentos en soporte físico”

Del mismo modo, se le solicita a la empresa “continuar con el objetivo de reducción de al menos un punto anual en las pérdidas no técnicas” y “hacer progresivas al consumo del usuario todas las penalidades económicas que se apliquen”.

Se le sugiere, en tanto, “proponer un nuevo régimen normativo para el refuerzo de instalaciones, derechos de acometida y demás situaciones propias de la extensión de redes y nuevos suministros, tendiendo a equiparar esfuerzos entre los beneficiarios actuales y futuros de tales obras”.

En el último ítem, recomienda “trabajar en un esquema de acceso a tiempo real de los consumos, que progresivamente vaya incluyendo a los distintos sectores de usuarios, iniciando con los sectores productivos”.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de la Energía resuelve que la adecuación tarifaria del VAD se desarrollará en etapas:

Pequeñas demandas

<< Incremento del 20% promedio general a partir de los consumos desde el 1 de enero de 2019.

<< Incremento del 9,7% a partir de los consumos del 1 de marzo de 2019.

Grandes demandas

<< El incremento será del 22,9% a partir de los consumos del 1 de enero de 2019.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia