Farías le pidió la renuncia al Ministro Dietrich

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, cuestionó el ajuste en los subsidios y en las partidas de obra pública que realizó Nación, con la reciente cancelación del puente Santa Fe Paraná, y aseguró que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich debería presentar la renuncia.

Farías le pidió la renuncia al Ministro de Transporte de la Nación

Entre otros recortes que realizó la gestión de Mauricio Macri, Farías lamentó la decisión de suspender la financiación del puente para la capital provincial mediante la Participación Público Privada (PPP) y el incumplimiento de la ampliación a autopista de la ruta 11.

“Si fuera una discriminación por cuestiones políticas sería gravísimo”, dijo Farías y continuó: “La verdad que el ministro Dietrich debiera renunciar, el incumplimiento de promesas en estos tres años es inaceptable”.

El ministro calificó la situación actual  como “paralización de la obra pública” y en especial “una de las que más se anunció todo este tiempo que es el puente Santa Fe Paraná”. 

“Es una vergüenza -agregó-, lo anunciaron varias veces y hasta le habían puesto fecha de licitación, en septiembre de 2017, lo anunciaron con (el intendente de Santa Fe) José Corral pero esa fecha pasó sin pena ni gloria. Luego anunciaron que lo harían con el PPP y ahora nos enteramos que esa alternativa, que de por sí era cara e ineficiente, tampoco será una alternativa para Santa Fe”.

Otro ejemplo que dio Farías de la falta de inversión es la ausencia de trabajos en las rutas nacionales que surcan la geografía de la bota. “No hemos tenido ninguna buena noticia en esos corredores viales en tres años. A la ruta 11, prometieron que la iban a hacer autopista. Después, sin que se les moviera un músculo de la cara, dijeron que iban a una autovía, después a una ruta segura hasta San Justo y terminó siendo un bacheo que ni comenzó a ejecutarse. Es una vergüenza, por eso digo que el ministro Dietrich debiera renunciar”, reiteró.

Cruce entre Lifschitz y Corral

Por este mismo tema, el gobernador Miguel Lifschitz escribió en su cuenta de Twitter: «Otra vez Santa Fe es postergada, mientras avanzan a toda velocidad grandes obras en la Ciudad de Buenos Aires».

«Espero que el Intendente ⁦@josecorralSF⁩ y los legisladores de todos los partidos se sumen al reclamo para que se cumpla con lo prometido», añadió.

La respuesta del santafesino se dio por la misma vía: «Señor gobernador, el gobierno de @cambiemos tiene la determinación de hacer la obra y por eso la incluyó en el presupuesto nacional. Las condiciones financieras internacionales y del país hoy no permiten iniciar el proceso, pero la obra se va a realizar».

Transporte, energía y salud

Si bien el ministro Farías centró sus críticas en el titular de Transporte y coordinador de obras públicas, también remarcó que Santa Fe incrementó partidas especiales para amortiguar los recortes en subsidios al transporte público, tarifa eléctrica y salud.

Enumeró que el gobierno provincial se hará cargo del 50 por ciento de los subsidios al boleto de colectivo que dejará de girar Nación: pondrá unos 1.500 millones de pesos. También sostendrá los aportes a la energía para el primer bimestre, que es cuando más golpea el efecto de un tarifazo a la luz. Y, por razones humanitarias básicas, pagará los servicios de diálisis a pacientes.

“Nos estamos haciendo cargo de obligaciones del gobierno nacional que está dejando de atender para amortiguar la crisis tan fuerte que estamos viviendo los argentinos”, definió Farías en el canal público 5rtv.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Caídas las PPP ya no habrá obras públicas de Nación en todo el país – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.