Entregaron certificados a cuidadores domiciliarios

En la mañana del jueves 27 de diciembre la Municipalidad de Reconquista realizó en el auditorio de Casa del Bicentenario la entrega de certificados a quienes completaron el Programa de Capacitación para Cuidadores Domiciliarios.

El mismo fue dictado de manera gratuita producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de formar especialistas para el cuidado y la atención de adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, expresó que para la gestión del Intendente Enri Vallejos es una prioridad “el desafío de trabajar por los adultos mayores” de nuestra ciudad. Por ello, agradeció a los capacitadores que transmitieron sus conocimientos como “herramientas para que cada uno desarrolle su tarea con más aptitudes y profesionalismo, afrontando distintos casos brindando afecto y contención”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, destacó el trabajo periódico “por los adultos mayores y abuelos de Reconquista” y subrayó la importancia de “coordinar por segundo año consecutivo este curso de cuidadores domiciliarios”, con la intención de replicarlo nuevamente el año próximo.

Este programa de formación genera espacios de instrucción, información e intercambio para personas que estén interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.




Más Información

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo

Increíble choque de 2 motos en Reconquista

21 enero, 2020

Imágenes captadas por el CEO de Reconquista. A las 18:51 de este 20 de Enero, chocaron 2 motos en la interseccion de Ipolito Irigoyen y Faccioli (la calle de entrada al Instituto Reconquista). Estas imágenes fueron captadas por el CEO y al momento del choque proceden a llamar a la unidad sanitaria y al 911. Comparte la Noticia