La provincia avanza con la escrituración de viviendas sociales

Familias de Reconquista, Fortín Olmos, El Arazá y Villa Ana firmaron las escrituras de sus viviendas y próximamente recibirán los correspondientes títulos de propiedad.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe concretó un acto de firma de escrituras con 17 familias de las localidades de Reconquista, El Arazá, Fortín Olmos y Villa Ana. Además, otras cinco familias de la ciudad de Reconquista firmaron los boletos de compraventa de sus hogares.

Los trámites fueron realizados equipos técnicos de la delegación Reconquista, correspondientes a la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

Durante el acto, realizado en el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recordó que “gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, pusimos en marcha un ambicioso plan de regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia”.

“Venimos a reparar una deuda que teníamos con los vecinos. La posesión definitiva de sus casas les va a permitir vivir con tranquilidad de cara al futuro”, agregó.

A su turno, el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, afirmó que “desde el gobierno provincial garantizamos el acceso a la vivienda, su adjudicación y el seguimiento correspondiente en todos los casos”.

ESCRITURAS
A la fecha, el gobierno provincial ya concretó con recursos propios, más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las unidades habitacionales sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.