La PSA detuvo a una pareja de lituanos acusada de “reclutar mulas”

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un varón y una mujer de nacionalidad lituana sospechados de traficar sustancias estupefacientes y reclutar personas para transportar la droga fuera del país. Además, luego de una serie de allanamientos, secuestraron más de 30 kilogramos de cocaína y materiales para su acondicionamiento y traslado.

Las tareas investigativas llevadas adelante por la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot se iniciaron a principios de octubre, cuando la PSA recibió un aviso por parte del Programa de Cooperación Policial Internacional de Aeropuertos (INTERCOPS) sobre el ingreso al territorio nacional de una persona quien, según información brindada por la República de Lituania, se trataría de un posible “courier” o “reclutador de mulas” con varios movimientos migratorios, muchos de ellos con domicilio declarado en la Argentina.

Luego que la judicatura interviniente ordenara realizar las pesquisas correspondientes mediante vigilancias fijas y móviles, los oficiales realizaron un primer allanamiento en una baulera de Capital Federal la cual estaba a nombre del sospechado a fin de constatar la existencia de sustancias estupefacientes y materiales destinados para la actividad ilícita. El resultado fue la incautación de 35.697 gramos de clorhidrato de cocaína,1.221 gramos de LSD impregnada en placas de símil cartón, y elementos para envasado y fraccionamiento como balanzas de precisión; un molde de fibra de vidrio; máquinas para sellado al vacío; un gato hidráulico; varios moldes de metal; latas metálicas y una máquina para su sellado; una olla a presión y bombas para alto vacío. Además secuestraron distintas divisas en efectivo; celulares; dispositivos electrónicos y documentación de importancia para la causa.

Asimismo, el personal policial que se encontraba realizando tareas de seguimiento de la persona investigada junto a una mujer ya que se tenía la información de que ambos viajarían a Europa, al recibir las novedades sobre el resultado del procedimiento anteriormente mencionado, procedió a la detención de la pareja en carácter de incomunicados en la terminal “C” del Aeropuerto de Ezeiza.

De estas aprehensiones, se desprendieron otros tres allanamientos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cuales se logró secuestrar pequeñas dosis de cocaína y marihuana; más elementos para acondicionamiento de droga; teléfonos móviles y aparatos electrónicos y otros documentos de relevancia. También se incautó 20.257 gramos de un polvo blanco que luego de ser sometida a diversos reactivos de campo no se logró determinar a que corresponde, pero se cree que podría ser utilizado como materia prima para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Los detenidos mayores de edad  y la gran cantidad de material confiscado quedaron a disposición Juzgado Penal Económico N° 1 a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia