Atropellan personas durante festividades de Año Nuevo en Tokio

De acuerdo con uno de los diarios más importantes de Japón en inglés y diversos medios, al menos ocho personas resultaron heridas luego de que un hombre manejara su auto contra la multitud en los festejos de Año Nuevo en la capital nipona. Un hombre fue detenido tras el incidente.

Un vehículo embistió el martes a los peatones en una calle del centro de Tokio donde se había reunido una multitud para las celebraciones de Año Nuevo, causando lesiones a ocho personas, informó la policía.

Un hombre de veintitantos años fue tomado bajo custodia, agregó la policía, sin dar detalles sobre su identidad. El hombre es sospechoso de tratar deliberadamente de matar personas al conducir el vehículo por la calle, la cual de acuerdo con l aprensa local había sido cerrada al tránsito para las fiestas de fin de año.

Imágenes de la cadena NHK TV mostraban una pequeña van con el frente destruido y a personal de emergencias llegando al lugar.

El servicio noticioso Kyodo News reportó que había una novena persona lesionada y que el conductor fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio. La policía dijo que estaba ocupada y no confirmó el reporte de Kyodo.

El incidente se registró en la calle Takeshita, en la zona Harajuku, del barrio Shibuya, conocida por el turismo y la cultura pop.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo