Por el calor piden «cuidar el agua potable»

Assa emitió un comunicado a la población pidiendo que se «cuide» el agua potable.

Ante la intensa ola de calor, es necesario un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches:

Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5.000 litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.

Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.

Poner el lavarropas solo de noche.

Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte.

No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.

Un mejor servicio lo hacemos entre todos.




Más Información

Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

21 mayo, 2019

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”. “Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un Seguir Leyendo

Metalúrgicos de la UOM firmaron un aumento del 36% con cláusula gatillo

21 mayo, 2019

El acuerdo fue por 28% y rige hasta noviembre, pero para recomponer el salario perdido en 2018 habrá un 8% extra a través de sumas no remunerativas. La UOM firmó este lunes el acuerdo paritario correspondiente al año 2019 para el sector metalúrgico. Contempla un aumento del 28% a ejecutarse en tres tramos: 15 % en el mes de abril, 8% en julio y 5% en el mes de octubre. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de noviembre. La reunión paritaria metalúrgica se encaminaba a un cuarto intermedio tras el rechazo de la UOM. Seguir Leyendo