25 vehículos retenidos durante los controles de tránsito del fin de semana

La Municipalidad de Reconquista realizó en el transcurso del último fin de semana largo, por los festejos del Año Nuevo numerosos controles de tránsito.

A la tarea regular se sumó con éxito la implementación del programa “Mejor tomate un remis: tu vuelta segura”, producto del trabajo de la Secretaría de Control Público y el equipo del programa Conductor Designado. Además hubo operativos estratégicos en distintos sectores de la ciudad.

En números

 Se labraron 52 actas, con 116 infracciones.

  117 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo.

  En total durante el fin de semana largo se retuvo 16 motos y 9 autos por diferentes infracciones -la noche de Año Nuevo se realizaron 5 retenciones: 1 moto y 4 autos-.

  7 Licencias de conducir retenidas por el alcoholemia, siendo las más altas de 1.53g (auto) y 1.52g (moto).

  25 Actas labradas por violación a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora).

  Se controlaron  26 remises dando resultados negativo el control de  alcoholemia en todos los casos.

El Gobierno de Reconquista recuerda que los vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo es resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo