25 vehículos retenidos durante los controles de tránsito del fin de semana

La Municipalidad de Reconquista realizó en el transcurso del último fin de semana largo, por los festejos del Año Nuevo numerosos controles de tránsito.

A la tarea regular se sumó con éxito la implementación del programa “Mejor tomate un remis: tu vuelta segura”, producto del trabajo de la Secretaría de Control Público y el equipo del programa Conductor Designado. Además hubo operativos estratégicos en distintos sectores de la ciudad.

En números

 Se labraron 52 actas, con 116 infracciones.

  117 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo.

  En total durante el fin de semana largo se retuvo 16 motos y 9 autos por diferentes infracciones -la noche de Año Nuevo se realizaron 5 retenciones: 1 moto y 4 autos-.

  7 Licencias de conducir retenidas por el alcoholemia, siendo las más altas de 1.53g (auto) y 1.52g (moto).

  25 Actas labradas por violación a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora).

  Se controlaron  26 remises dando resultados negativo el control de  alcoholemia en todos los casos.

El Gobierno de Reconquista recuerda que los vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo es resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo