25 vehículos retenidos durante los controles de tránsito del fin de semana

La Municipalidad de Reconquista realizó en el transcurso del último fin de semana largo, por los festejos del Año Nuevo numerosos controles de tránsito.

A la tarea regular se sumó con éxito la implementación del programa «Mejor tomate un remis: tu vuelta segura», producto del trabajo de la Secretaría de Control Público y el equipo del programa Conductor Designado. Además hubo operativos estratégicos en distintos sectores de la ciudad.

En números

 Se labraron 52 actas, con 116 infracciones.

  117 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo.

  En total durante el fin de semana largo se retuvo 16 motos y 9 autos por diferentes infracciones -la noche de Año Nuevo se realizaron 5 retenciones: 1 moto y 4 autos-.

  7 Licencias de conducir retenidas por el alcoholemia, siendo las más altas de 1.53g (auto) y 1.52g (moto).

  25 Actas labradas por violación a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora).

  Se controlaron  26 remises dando resultados negativo el control de  alcoholemia en todos los casos.

El Gobierno de Reconquista recuerda que los vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo es resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo