El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

La actividad descendió casi 41% en el último mes del año. El presidente de la Asociación aseguró «queremos ser optimistas con respecto a 2019, tras un año complejo».

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto del 2017, mientras que en diciembre se retrajo 40,6% interanual, según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el último mes del año pasado, el número de autos patentados ascendió a 28.271 unidades, lo que muestra una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo».

Agregó que «fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas».

Los scooters escaparon al derrumbe
La división motovehículos de la ACARA también informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año recientemente finalizado fue de 26.262 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 14,9% en comparación con el mes de noviembre, en el que se habían registrado 30.844 unidades.

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,2 % de unidades menos que en diciembre de 2017, cuando se habían registrado 57.291 motovehículos. Un dato positivo fue el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters que en el acumulado total de 2018 tuvo un crecimiento interanual del 2,2%.

De esta forma, el año 2018 se completó con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8% menos que el de 2017 que había sido de 688.479.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia