El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

La actividad descendió casi 41% en el último mes del año. El presidente de la Asociación aseguró “queremos ser optimistas con respecto a 2019, tras un año complejo”.

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto del 2017, mientras que en diciembre se retrajo 40,6% interanual, según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el último mes del año pasado, el número de autos patentados ascendió a 28.271 unidades, lo que muestra una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo”.

Agregó que “fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas”.

Los scooters escaparon al derrumbe
La división motovehículos de la ACARA también informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año recientemente finalizado fue de 26.262 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 14,9% en comparación con el mes de noviembre, en el que se habían registrado 30.844 unidades.

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,2 % de unidades menos que en diciembre de 2017, cuando se habían registrado 57.291 motovehículos. Un dato positivo fue el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters que en el acumulado total de 2018 tuvo un crecimiento interanual del 2,2%.

De esta forma, el año 2018 se completó con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8% menos que el de 2017 que había sido de 688.479.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo