El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

La actividad descendió casi 41% en el último mes del año. El presidente de la Asociación aseguró «queremos ser optimistas con respecto a 2019, tras un año complejo».

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto del 2017, mientras que en diciembre se retrajo 40,6% interanual, según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el último mes del año pasado, el número de autos patentados ascendió a 28.271 unidades, lo que muestra una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo».

Agregó que «fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas».

Los scooters escaparon al derrumbe
La división motovehículos de la ACARA también informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año recientemente finalizado fue de 26.262 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 14,9% en comparación con el mes de noviembre, en el que se habían registrado 30.844 unidades.

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,2 % de unidades menos que en diciembre de 2017, cuando se habían registrado 57.291 motovehículos. Un dato positivo fue el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters que en el acumulado total de 2018 tuvo un crecimiento interanual del 2,2%.

De esta forma, el año 2018 se completó con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8% menos que el de 2017 que había sido de 688.479.




Más Información

La provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía

23 enero, 2020

  El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada. Regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Sain, anunció este jueves un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Seguir Leyendo

Conoce desde ya los nuevos Samsung Galaxy S20, estas son todas sus características filtradas

23 enero, 2020

Faltan pocas semanas para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20 y como ya de costumbre, muchas de las características más importantes ya circulan por los medios. Después de la línea Galaxy S10, Son tres los nuevos móviles, todos con el soporte 5G que desde ya los coloca a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y de los tres se han precisado casi todos los detalles de diseño y configuración. Vamos a conocer lo más relevante… Características de los Samsung Galaxy S20 Las características de los Samsung Galaxy S20 han sido filtradas casi en su totalidad. Los tres móviles vienen con una pantalla de Seguir Leyendo

Escándalo por el préstamo del Banco Nación a Vicentín: fue el máximo aportante privado de la campaña de Juntos por el Cambio

23 enero, 2020

La magnitud de los montos que el BNA le prestó a la empresa representa el 78 por ciento de su deuda bancaria. Asimismo, comprometió el 20 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable del entidad bancaria. El hecho muestra el fuerte vinculo entre el empresariado y los funcionarios de Cambiemos. Fuente: Política Argentina. Un nuevo escándalo se suma al polémico crédito que el Banco Nación le otorgó a la empresa agroexportadora Vicentín. Según informó el sitio LPO, la entidad pública le prestó a la empresa que entró en default más de $18.370 millones durante la gestión de Javier González Fraga. Seguir Leyendo