El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

La actividad descendió casi 41% en el último mes del año. El presidente de la Asociación aseguró «queremos ser optimistas con respecto a 2019, tras un año complejo».

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto del 2017, mientras que en diciembre se retrajo 40,6% interanual, según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el último mes del año pasado, el número de autos patentados ascendió a 28.271 unidades, lo que muestra una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo».

Agregó que «fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas».

Los scooters escaparon al derrumbe
La división motovehículos de la ACARA también informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año recientemente finalizado fue de 26.262 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 14,9% en comparación con el mes de noviembre, en el que se habían registrado 30.844 unidades.

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,2 % de unidades menos que en diciembre de 2017, cuando se habían registrado 57.291 motovehículos. Un dato positivo fue el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters que en el acumulado total de 2018 tuvo un crecimiento interanual del 2,2%.

De esta forma, el año 2018 se completó con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8% menos que el de 2017 que había sido de 688.479.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia