Internaron de emergencia a De la Rúa y está en terapia intensiva

El expresidente, de 81 años, ingresó al centro asistencial el día de ayer tras sufrir una afección cardíaca. Su estado es delicado. En 2018, había sufrido dos infartos.

El ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa permanece esta noche en terapia intensiva en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar, donde fue internado el fin de semana debido a un cuadro de bronquitis que agravó sus problemas cardíacos.

Según informó el canal Todo Noticias (TN), De la Rúa, de 81 años, se encuentra en grave estado, luego de que le colocaran tres stents apenas ingresado al centro asistencial.

En un principio trascendió que la internación había sido el martes, pero finalmente el entorno del ex presidente sostuvo que lo hospitalizaron el fin de semana por una bronquitis que complicó sus problemas cardíacos.

A raíz que está en terapia intensiva, la familia va y viene en el día para verlo un rato -como marca el protocolo para los pacientes internados en ese sector-, mientras que se espera que en estos días arriben al país sus hijos, quienes viven en el exterior.

De hecho, De la Rúa ya estaba internado cuando se produjo la celebración por el Año Nuevo.

La última vez que se lo vio al ex jefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 en el Teatro Colón.

En 2018, el ex presidente había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo.

Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado.

En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de una grave crisis social, económica y política que vivió el país.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo