Prepagas suben 5% y acumulan 42% en un año

El Gobierno autorizó un nuevo incremento en las cuotas a partir de febrero.

El Gobierno autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero. En un año, el alza acumulada llega al 42%.

Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

«Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (…) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019», dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que «la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector».

En ese marco, se añade «que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018».




Más Información

Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

21 mayo, 2019

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”. “Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un Seguir Leyendo

Metalúrgicos de la UOM firmaron un aumento del 36% con cláusula gatillo

21 mayo, 2019

El acuerdo fue por 28% y rige hasta noviembre, pero para recomponer el salario perdido en 2018 habrá un 8% extra a través de sumas no remunerativas. La UOM firmó este lunes el acuerdo paritario correspondiente al año 2019 para el sector metalúrgico. Contempla un aumento del 28% a ejecutarse en tres tramos: 15 % en el mes de abril, 8% en julio y 5% en el mes de octubre. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de noviembre. La reunión paritaria metalúrgica se encaminaba a un cuarto intermedio tras el rechazo de la UOM. Seguir Leyendo