Insólito: ASSA ofrece que vecinos vayan a buscar agua en recipientes

Para ello dispuso un operativo de tanques cisterna en distintos puntos de la ciudad.

Aguas Santafesinas SA (ASSA) dispuso un operativo de abastecimiento de agua potable para uso esencial por parte de la población, con una decena de cubas ubicadas en puntos fijos distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Reconquista.

Los vecinos podrán abastecerse de agua potable con recipientes en las siguientes ubicaciones:

>>> Iriondo y Constituyente.

>>> Lucas Funes e Independencia.

>>> Barrio 374 Viviendas (frente al tanque).

>>> Mitre y Roca.

>>> Roca y Calle 47.

>>> Calle 47 y Calle 68.

>>> Calle 44 (pista de atletismo).

>>> Lucas Funes y Calle 47.

>>> Roca y Calle 63 (CIC de bario América).

>>> México e Yrigoyen (predio de ASSA).

También se estableció un esquema de emergencia para abastecer con cubas móviles a hospitales, clínicas, geriátricos y otros usuarios sensibles.
 
El dispositivo se mantendrá en lo que resta del día y hasta tanto comience a normalizarse el suministro de agua potable por red, luego de finalizada la reparación del acueducto que transporta agua desde la toma ubicada en el Puerto hasta la planta potabilizadora de la ciudad.
 
El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, destacó que “estamos trabajando con todos los medios disponibles para reparar esta avería en el menor tiempo posible. Y mientras tanto debemos disponer de agua potable para el uso esencial que requiere la población”.
 
Las tareas en curso consisten en el reemplazo de tres tramos de cañería, un total de 15 metros, cuyo desplazamiento provocó la salida de servicio del conducto de agua cruda.

CONTACTO
Para informarse sobre los puntos de distribución de agua potable, la empresa habilitó el teléfono 03482-488107.
 
Para otras consultas, comunicarse al Centro de Atención al Usuario 24 horas, teléfono 0810-777-2000, o a través de la página web www.aguassantafesinas.com.ar.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia