La provincia entregó aportes a instituciones sociales, municipios y comunas de la Región 1

Los recursos por $ 1.435.504 serán destinados a promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, entregó este jueves, durante una recorrida por localidades de la Región 1, aportes por un total de $ 1.435.504 que se destinarán a infraestructura y programas para la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

“Una de las grandes fortalezas que tiene la provincia de Santa Fe son las instituciones sociales. Nosotros trabajamos con todas, sean religiosas, sociales o políticas porque están en el territorio y tienen en común el compromiso de promocionar y proteger derechos”, afirmó Alvarez.

Además, añadió que “sostener y acompañar la gran labor diaria que realizan estas instituciones es la obligación que tenemos como Estado, así como recorrer la provincia e interactuar con vecinos y funcionarios para conocer en profundidad sus necesidades y atender lo que corresponde”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon, agradeció la gestión provincial y detalló que en la recorrida “visitamos tanto pequeñas localidades como grandes ciudades, ya que hay distintos proyectos que se quieren impulsar en torno a políticas sociales que defiendan los derechos de los vecinos de la región”.

RECORRIDA
En Romang se entregaron aportes a la Asociación Vida y Esperanza, que atiende a personas con discapacidad, para que continúe con la construcción de su salón de usos múltiples.

En Nicanor Molinas, el presidente comunal Roberto Giuliani recibió recursos para refaccionar el salón de usos múltiples de barrio María Auxiliadora. Además, se firmó un convenio para dotar de nuevo equipamiento a la residencia comunal para niñas, niños y adolescentes.

En Reconquista, el intendente Enrique Vallejos percibió un aporte que será destinado a emprendedores de la economía social.

En El Arazá y Tacuarendí, se otorgaron fondos para la compra de insumos y maquinarias para programas sociales y emprendimientos productivos.

En Avellaneda, al intendente Dionisio Scarpin se entregaron recursos para el desarrollo de la economía social y de un programa de integración social a través del deporte, denominado “Más que fútbol, inclusión y desarrollo psicosocial”. Además, el Hogar de Adultos Mayores “La Merced” recibió un aporte para la construcción de su edificio propio.

En La Sarita, se asignaron fondos para la construcción de un playón deportivo en el Club El Caburé.

En Las Toscas, el Hogar Giacomozzi percibió un aporte para refaccionar sus instalaciones que permitirá mejorar el servicio a sus residentes.

PRESENTES
Participaron también, el Coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el director de Desarrollo y Orientación Social de la Región 1, Rafael Blanco; entre otros funcionarios provinciales y municipales.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia