Para Lifschitz, el socialismo es una “alternativa de gestión exitosa” para el país

El gobernador participó del Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas que se desarrolla en San Nicolás. Planteó la importancia de contar con un “armado transversal y plural”.

“Somos un modelo de gestión exitosa, transparente, y con un claro perfil social”, afirmó este viernes el gobernador Miguel Lifschitz, tras participar del 30° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El gobernador expresó ante cientos de jóvenes de todo el país presentes en el lugar, que el Partido Socialista (PS) propone “transformar la sociedad”, e hizo mención al presente año electoral, en el que el socialismo es una “alternativa de gestión exitosa, y transparente” para el país.

“Desde el comienzo (del actual gobierno nacional) teníamos la certeza de que este proyecto nos llevaba a una crisis económica y social”, y ahora se presenta un “escenario electoral que propone una polarización”, pero “hay otra alternativa, parece difícil, pero es indispensable para que la Argentina salga de la profundidad de la crisis que haya una tercera alternativa”, propuso Lifschitz.

“A pesar del PS ser un espacio pequeño, es muy codiciado, porque es una marca y una historia en la Argentina y el mundo, es una cultura política, con un conjunto de valores que todos identifican, y nosotros hemos sabido conservar y alimentar. Además, somos un modelo de gestión exitosa, transparente, con un claro perfil social”, aseguró el dirigente del PS.

El gobernador expresó también, que los años de gobierno en la ciudad de Rosario, y la provincia de Santa Fe “demuestran que se pueden tener cuentas ordenadas, y administrar con honestidad, sin hacer ajuste, jerarquizando las prioridades, y con resultados, la marca del socialismo tiene un gran valor, un peso muy importante en la opinión pública nacional, por eso vamos a contribuir a conformar una alternativa; somos parte de la experiencia exitosa de la izquierda democrática en el mundo”.

Finalmente, Lifschitz planteó la importancia de contar con un “armado transversal y plural. El escenario no es pesimista, ni optimista, todo depende de lo que podamos hacer y del contexto, hay muchos factores que intervienen, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra presencia”.

Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas se llevó a cabo en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás. Se trata de evento que desde hace 30 años reúne a jóvenes de diversos partes del país, con el objetivo de generar un espacio de debate, talleres de formación política y actividades recreativas.




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia