Para Lifschitz, el socialismo es una “alternativa de gestión exitosa” para el país

El gobernador participó del Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas que se desarrolla en San Nicolás. Planteó la importancia de contar con un “armado transversal y plural”.

“Somos un modelo de gestión exitosa, transparente, y con un claro perfil social”, afirmó este viernes el gobernador Miguel Lifschitz, tras participar del 30° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El gobernador expresó ante cientos de jóvenes de todo el país presentes en el lugar, que el Partido Socialista (PS) propone “transformar la sociedad”, e hizo mención al presente año electoral, en el que el socialismo es una “alternativa de gestión exitosa, y transparente” para el país.

“Desde el comienzo (del actual gobierno nacional) teníamos la certeza de que este proyecto nos llevaba a una crisis económica y social”, y ahora se presenta un “escenario electoral que propone una polarización”, pero “hay otra alternativa, parece difícil, pero es indispensable para que la Argentina salga de la profundidad de la crisis que haya una tercera alternativa”, propuso Lifschitz.

“A pesar del PS ser un espacio pequeño, es muy codiciado, porque es una marca y una historia en la Argentina y el mundo, es una cultura política, con un conjunto de valores que todos identifican, y nosotros hemos sabido conservar y alimentar. Además, somos un modelo de gestión exitosa, transparente, con un claro perfil social”, aseguró el dirigente del PS.

El gobernador expresó también, que los años de gobierno en la ciudad de Rosario, y la provincia de Santa Fe “demuestran que se pueden tener cuentas ordenadas, y administrar con honestidad, sin hacer ajuste, jerarquizando las prioridades, y con resultados, la marca del socialismo tiene un gran valor, un peso muy importante en la opinión pública nacional, por eso vamos a contribuir a conformar una alternativa; somos parte de la experiencia exitosa de la izquierda democrática en el mundo”.

Finalmente, Lifschitz planteó la importancia de contar con un “armado transversal y plural. El escenario no es pesimista, ni optimista, todo depende de lo que podamos hacer y del contexto, hay muchos factores que intervienen, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra presencia”.

Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas se llevó a cabo en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás. Se trata de evento que desde hace 30 años reúne a jóvenes de diversos partes del país, con el objetivo de generar un espacio de debate, talleres de formación política y actividades recreativas.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo