Reyes devaluados: la venta de juguetes cayó 13,5% y el gasto promedio fue de $300

Los artículos más vendidos fueron los areneros, las pelotas saltarinas, guante excavador de arena, bebotes y juegos de mesa.

Después de lo ocurrido con las ventas navideñas que registraron bajas de 9% interanual, los comercios continúan sufriendo los efectos de la recesión. Las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% internanual en todo el país, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

En tanto, las ventas en todos los comercios, no sólo de juguetes, cayeron 11,5%, y el gasto promedio fue de $600, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ahora, respecto a los juegos, el ticket promedio fue de $300 solo un 25% de incremento respecto de 2018 cuando había promediado los $240 la compra promedio, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%, destacó la CAIJ.

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió.

La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), señaló en un informe. Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

Furió informó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en el ticket promedio de $ 300 por juguete (solo un 25% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%).




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia