Muere un motociclista en la Ruta 100, cerca de Villa Guillermina

Pasada las 20:30 horas en ruta provincial 100 – ruta 11/Villa Guillermina – se registro un siniestro fatal entre una moto y un ciclista. Un vecino cuyo nombre Omar Robledo, sexagenario, envistió a un adolescente que viajaba en bicicleta de apellido Franco. Lo extraño es que en el siniestro murió el Sr. Robledo teniendo fracturas varias en miembros y fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. El adolescente fue inmediatamente trasladado al hospital de Guillermina con una pierna seriamente comprometida.

hora del siniestro 20.30 hs aproximadamente en Ruta Provincial 100S – Circulaban sentido OESTE-ESTE en una bicicleta Hernan Zidanello Baum, argentino, 36 años, concubinado, s/domicilio Ituzaingo 819 Departamento 3 de la ciudad de Rafaela (SF), DNI 29.369.260 (de visita en V.G.) llevando consigo a su hijo MATEO LEONEL BAUM de 5 años de edad.

En otra bicicleta transitaba atrás suyo su concubina Yanina Maricel Mansilla de 25 años. En otra bicicleta iba delante de todos los anteriores su sobrino Juan Manuel Franco aproximadamente 20-25 años llevando al hijo de Baum de nombre Ramiro Gael Baum de 7 años de edad.

Estos últimos fueron embestidos por motocicleta marca GILERA modelo VC200R 200 cc dominio colocado 952-LPF la cual era guiada por Bernardo Omar Robledo, 60 años, 13.698.837, domiciliado en Villa Guillermina, quien transitaba en mismo sentido de circulación (oeste-este)

Como consecuencia del suceso Juan Manuel Franco resulto con lesiones por lo que fue derivado desde el lugar del hecho al Hospital de Villa Guillermina donde recibía atención médica, al igual que menor Ramiro Gael Baum que poseía raspones varios en el cuerpo.

En tanto que motociclista Robledo perdió la vida, teniendo fracturas varias en miembros y fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Trabaja en el lugar personal Comisaría 8va, médico y personal de PDI y Departamento Científico Forense. El fiscal Dr. Norberto Carlos Ríos ordenó extracción de sangre y humor vítreo y luego la entrega del cuerpo a sus familiares para la inhumación.

Fuente: Norte Obligado




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo