Baucero defendió a Gramajo por sumarse al socialismo y reconoció que también lo analizó

El senador provincial del peronismo José Baucero, se quejó de las críticas hacia su par y amigo Joaquín Gramajo, que la semana pasada anunció que buscará su reelección pero sin acompañar a ninguno de los candidatos a gobernador del peronismo; sino que lo hará acompañando a Antonio Bonfatti. “Todos (los senadores del PJ) en algún momento lo pensamos”, admitió Baucero y subrayó que “la mayoría siempre tuvimos una excelente relación con Antonio y de hecho la seguimos teniendo con Miguel Lifschitz”, aseguró.

En declaraciones al sitio Letra P, Baucero aseguró que el Senado “le dio gobernabilidad a la provincia, se valorizó la política y eso es lo que llevó a Gramajo a tomar la decisión que tomó”, dijo.

El senador peronista aseguró sentir críticas por “las despiadadas críticas” a las que fue sometido Gramajo. “Si hubiese una máquina para pesar peronistas, no sé si los que lo critican son tan peronistas como Gramajo. Carlos Reutemann está en Cambiemos, Ricardo Spinozzi está en Cambienos, Norberto Nicotra lo mismo. Los tres fueron presidentes del PJ santafesino en su momento”, disparó.

El representante del departamento San Javier – en el que habitan sólo 30.900 personas- aseguró que “la inversión que hicieron Bonfatti y Lifchitz supera los mil millones de pesos. No nos midieron nunca porque éramos peronistas o porque había poca gente. Acá se invirtieron más de 130 millones de pesos en un puente para conectar una localidad en la que viven 450 personas”. A ese mismo puente Baucero quiso ponerle el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

El senador admitió que “por mi cabeza pasó muchas veces hacer una alianza con el socialismo, por la amistad con Antonio, porque lo he conversado mucho en el Departamento; pero vamos a seguir construyendo desde el justicialismo. No dejaría de ser justicialista si diera el paso que dió Gramajo. Pero no crea que no lo hemos analizado”.

Baucero integra el Nuevo Espacio Santafesino (NES) que tiene como referente a la diputada nacional Alejandra Rodenas que ya anunció un acuerdo con el sector que lider Omar Perotti. El senador de todas maneras, dijo que espera reuniones por venir para tomar definiciones electorales.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo