Baucero defendió a Gramajo por sumarse al socialismo y reconoció que también lo analizó

El senador provincial del peronismo José Baucero, se quejó de las críticas hacia su par y amigo Joaquín Gramajo, que la semana pasada anunció que buscará su reelección pero sin acompañar a ninguno de los candidatos a gobernador del peronismo; sino que lo hará acompañando a Antonio Bonfatti. «Todos (los senadores del PJ) en algún momento lo pensamos», admitió Baucero y subrayó que «la mayoría siempre tuvimos una excelente relación con Antonio y de hecho la seguimos teniendo con Miguel Lifschitz», aseguró.

En declaraciones al sitio Letra P, Baucero aseguró que el Senado «le dio gobernabilidad a la provincia, se valorizó la política y eso es lo que llevó a Gramajo a tomar la decisión que tomó», dijo.

El senador peronista aseguró sentir críticas por «las despiadadas críticas» a las que fue sometido Gramajo. «Si hubiese una máquina para pesar peronistas, no sé si los que lo critican son tan peronistas como Gramajo. Carlos Reutemann está en Cambiemos, Ricardo Spinozzi está en Cambienos, Norberto Nicotra lo mismo. Los tres fueron presidentes del PJ santafesino en su momento», disparó.

El representante del departamento San Javier – en el que habitan sólo 30.900 personas- aseguró que «la inversión que hicieron Bonfatti y Lifchitz supera los mil millones de pesos. No nos midieron nunca porque éramos peronistas o porque había poca gente. Acá se invirtieron más de 130 millones de pesos en un puente para conectar una localidad en la que viven 450 personas». A ese mismo puente Baucero quiso ponerle el nombre de «Gobernador Miguel Lifschitz».

El senador admitió que «por mi cabeza pasó muchas veces hacer una alianza con el socialismo, por la amistad con Antonio, porque lo he conversado mucho en el Departamento; pero vamos a seguir construyendo desde el justicialismo. No dejaría de ser justicialista si diera el paso que dió Gramajo. Pero no crea que no lo hemos analizado».

Baucero integra el Nuevo Espacio Santafesino (NES) que tiene como referente a la diputada nacional Alejandra Rodenas que ya anunció un acuerdo con el sector que lider Omar Perotti. El senador de todas maneras, dijo que espera reuniones por venir para tomar definiciones electorales.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo