Baucero defendió a Gramajo por sumarse al socialismo y reconoció que también lo analizó

El senador provincial del peronismo José Baucero, se quejó de las críticas hacia su par y amigo Joaquín Gramajo, que la semana pasada anunció que buscará su reelección pero sin acompañar a ninguno de los candidatos a gobernador del peronismo; sino que lo hará acompañando a Antonio Bonfatti. “Todos (los senadores del PJ) en algún momento lo pensamos”, admitió Baucero y subrayó que “la mayoría siempre tuvimos una excelente relación con Antonio y de hecho la seguimos teniendo con Miguel Lifschitz”, aseguró.

En declaraciones al sitio Letra P, Baucero aseguró que el Senado “le dio gobernabilidad a la provincia, se valorizó la política y eso es lo que llevó a Gramajo a tomar la decisión que tomó”, dijo.

El senador peronista aseguró sentir críticas por “las despiadadas críticas” a las que fue sometido Gramajo. “Si hubiese una máquina para pesar peronistas, no sé si los que lo critican son tan peronistas como Gramajo. Carlos Reutemann está en Cambiemos, Ricardo Spinozzi está en Cambienos, Norberto Nicotra lo mismo. Los tres fueron presidentes del PJ santafesino en su momento”, disparó.

El representante del departamento San Javier – en el que habitan sólo 30.900 personas- aseguró que “la inversión que hicieron Bonfatti y Lifchitz supera los mil millones de pesos. No nos midieron nunca porque éramos peronistas o porque había poca gente. Acá se invirtieron más de 130 millones de pesos en un puente para conectar una localidad en la que viven 450 personas”. A ese mismo puente Baucero quiso ponerle el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

El senador admitió que “por mi cabeza pasó muchas veces hacer una alianza con el socialismo, por la amistad con Antonio, porque lo he conversado mucho en el Departamento; pero vamos a seguir construyendo desde el justicialismo. No dejaría de ser justicialista si diera el paso que dió Gramajo. Pero no crea que no lo hemos analizado”.

Baucero integra el Nuevo Espacio Santafesino (NES) que tiene como referente a la diputada nacional Alejandra Rodenas que ya anunció un acuerdo con el sector que lider Omar Perotti. El senador de todas maneras, dijo que espera reuniones por venir para tomar definiciones electorales.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo