La provincia presentó una línea de créditos hipotecarios para Reconquista

El sorteo se realizará el 21 de febrero. Las familias postulantes tendrán tiempo hasta el 30 de enero para inscribirse en el Registro digital de acceso a la vivienda.

En el marco del Plan del Norte el Gobierno provincial lanzó este miércoles una línea de 30 créditos para la construcción de viviendas de dos dormitorios en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

La presentación se realizó en el Centro Cívico de esa ciudad y estuvo a cargo del Director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien fue acompañado por el Coordinador del Nodo, Raúl “Lali” Medina y el asistente técnico del organismo provincial, Luis Russo.

“Es el primer paso para llegar al sueño de la casa propia”, enfatizó el titular de la cartera de Vivienda, Lucas Crivelli. Además, el funcionario provincial subrayó que “para garantizar la transparencia en la adjudicación al programa es menester la inscripción previa a nuestro registro online, personal y sin intermediarios”.

Crivelli recordó que estas soluciones habitacionales en la ciudad “se suman a las obras de vivienda en el barrio La Lola y a las más de 300 unidades habitacionales en marcha en el norte santafesino” y concluyó: “de la mano del Plan del Norte seguimos consolidando la política habitacional del gobierno de Santa Fe en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado”.

A su turno, Raúl Medina subrayó: «Hemos gestionado en conjunto con la Secretaría de Hábitat y vivienda, estas soluciones habitacionales para los vecinos de Reconquista. Creemos que ésta es la manera de trabajar, en conjunto para que los beneficiados sean las familias de nuestra ciudad. Continuaremos trabajando, como lo venimos haciendo, para garantizar derechos, y generar un gobierno que trabaje por la igualdad de oportunidades».

Los créditos se adjudicarán mediante sorteo público previa inscripción a través de internet, sin intermediarios ni gestores en el Registro digital de Acceso a la vivienda. El 10% del total de los creditos se sorteará entre familias que posean integrantes con discapacidad.

Entre los requisitos establecidos para participar del sorteo se encuentran: no poseer vivienda, ser propietarios de un terreno urbano sin construcciones (emplazado en la ciudad), con escritura y libre de hipoteca, residir o trabajar al menos dos años en Reconquista, constituir un grupo familiar y contar con ingresos demostrables por grupo familiar entre $20.257 y $64.200.

Cabe destacar que el monto del préstamo otorgado para la edificación del inmueble será de $ 1.215.420, con un financiamiento de hasta 25 años. Las cuotas en ningún caso superarán el 20% de los ingresos del grupo familiar.

REGISTRO DIGITAL
Como parte de una política de modernización y transparencia, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat).




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo