Emergencia hídrica en Los Amores

Diversas áreas del gobierno provincial trabajan conjuntamente con la comuna de Los Amores ante las abundantes precipitaciones y situación de emergencia. Protección Civil, Salud y Plan del Norte monitorean las condiciones en territorio. El gobernador Miguel Lifschitz recorrerá la localidad este viernes por la tarde.

La secretaría de Protección Civil se encuentra coordinando los operativos que incluyen recursos materiales y humanos. Se explicó que el cordón de defensas está en óptimas condiciones y no corre riesgo de inundación por agua proveniente de otras zonas también afectadas por las intensas lluvias.

En 20 días ha llovido más de 800 milímetros, evento sobrenatural de poca resistencia para cualquier localidad. Hay tres bombas de gran diámetro con tomas de fuerza de tractor y diez motobomas de 60 mililitros/hs. funcionando las 24 horas del día para el desagote de agua acumulada. Si las condiciones climáticas mejoran, el descenso del mismo será drástico.

Actualmente, hay alrededor de 300 familias afectadas pero no se registran evacuados. Todas las situaciones de salud están controladas: embarazos, refuerzo con otro médico, prevenciones importantes para este tipo de situaciones, y el apoyo del servicio de emergencias del 107 con un unimog para urgencias.

En cuanto a las donaciones que la comunidad está recibiendo, se recomienda la colaboración de leche, pañales y artículos de limpieza.