Empresarios protestan por falta de infraestructura

CORENOSA una vez más se siente obligado a expresar la enorme preocupación y pesar de ver a los Departamentos 9 de Julio y parte de Vera y General Obligado inmersos, nuevamente, como tantas veces en una gran inundación provocada únicamente por lluvias, no por crecidas extraordinarias del Paraná, que afecta seriamente a muchísimos habitantes de esta postergada región con quienes nos solidarizamos.

En los pueblos inundados, los ciudadanos están saliendo a las rutas con palas, picos y con muy pocas maquinarias, muchas de ellas prestadas por los vecinos, tratando de sobrellevar una situación que se les hace insostenible y caótica al ver que corren peligro sus vidas y se pierden todos sus bienes producto del esfuerzo de toda una vida. Sabiendo, además, que hay políticos que aparecen para la foto, el discurso demagógico y que viven de cobros mensuales millonarios.

Ahora la pregunta, después de tantos años viviendo estas situaciones: ¿Qué hicieron nuestros dirigentes que son los administradores del dinero público para evitar esta reiterada situación que perjudica a la gente, a las comunidades y a la producción? Es que ningun político, sin excepción, tiene conciencia que administran dinero público que proviene de la gente, del pueblo, de la producción a la que perjudican con su incompetencia.

Porque ese es el problema: administran dinero ajeno en forma INCOMPETENTE. Y, peor aún, lo destinan a otros conceptos inútiles que solo empobrecen y embrutecen a la gente.

¿Y para cuando los proyectos de escurrimiento de las aguas de los excesos hídricos en años como estos? ¿Vamos a seguir reuniéndonos, hablando, preparando anteproyectos? ¿Y los trabajos para cuándo? ¿Vamos a seguir haciendo análisis y llamando a licitación de obras que nunca se adjudican, y si se adjudican nunca se terminan? Las últimas obras más o menos importantes en la zona se realizaron a mediados de la década del 90 (sí, hace más de 20 años) y después ni siquiera fueron mantenidas.

¡¡¡Basta con las excusas de la falta de fondos!!! Fondos hay y se pagan sueldos extraordinariamente elevados a la nomenklatura. Basta con preguntar a los funcionarios encumbrados de todos los poderes provinciales, ¿por qué no muestran sus recibos de haberes? ¿Hacen falta tantos empleados y funcionarios en la Provincia, que ni siquiera hacen un trabajo COMPETENTE?

El proyecto más completo y serio hecho hasta el presente fue el del Consejo Federal de Inversiones terminado en 1973/74 y el trabajo complementario de la Fundación Mediterránea solicitado y financiado por un grupo de empresarios de este Norte en el año 1998/1999. Ningún funcionario solicitó seriamente y con un propósito este estudio. Lo llevaron y lo guardaron, ninguno lo volvió a mencionar jamás.

Nuestra gente y nuestros productores necesitan obras y soluciones de fondo al problema, no fotos y fondos de emergencia para remendar lo irremediable.

¡Por favor, pónganse a Gobernar y a Administrar con prudencia los fondos públicos!

Consejo Regional Económico del Norte Santafesino




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo