Empresarios protestan por falta de infraestructura

CORENOSA una vez más se siente obligado a expresar la enorme preocupación y pesar de ver a los Departamentos 9 de Julio y parte de Vera y General Obligado inmersos, nuevamente, como tantas veces en una gran inundación provocada únicamente por lluvias, no por crecidas extraordinarias del Paraná, que afecta seriamente a muchísimos habitantes de esta postergada región con quienes nos solidarizamos.

En los pueblos inundados, los ciudadanos están saliendo a las rutas con palas, picos y con muy pocas maquinarias, muchas de ellas prestadas por los vecinos, tratando de sobrellevar una situación que se les hace insostenible y caótica al ver que corren peligro sus vidas y se pierden todos sus bienes producto del esfuerzo de toda una vida. Sabiendo, además, que hay políticos que aparecen para la foto, el discurso demagógico y que viven de cobros mensuales millonarios.

Ahora la pregunta, después de tantos años viviendo estas situaciones: ¿Qué hicieron nuestros dirigentes que son los administradores del dinero público para evitar esta reiterada situación que perjudica a la gente, a las comunidades y a la producción? Es que ningun político, sin excepción, tiene conciencia que administran dinero público que proviene de la gente, del pueblo, de la producción a la que perjudican con su incompetencia.

Porque ese es el problema: administran dinero ajeno en forma INCOMPETENTE. Y, peor aún, lo destinan a otros conceptos inútiles que solo empobrecen y embrutecen a la gente.

¿Y para cuando los proyectos de escurrimiento de las aguas de los excesos hídricos en años como estos? ¿Vamos a seguir reuniéndonos, hablando, preparando anteproyectos? ¿Y los trabajos para cuándo? ¿Vamos a seguir haciendo análisis y llamando a licitación de obras que nunca se adjudican, y si se adjudican nunca se terminan? Las últimas obras más o menos importantes en la zona se realizaron a mediados de la década del 90 (sí, hace más de 20 años) y después ni siquiera fueron mantenidas.

¡¡¡Basta con las excusas de la falta de fondos!!! Fondos hay y se pagan sueldos extraordinariamente elevados a la nomenklatura. Basta con preguntar a los funcionarios encumbrados de todos los poderes provinciales, ¿por qué no muestran sus recibos de haberes? ¿Hacen falta tantos empleados y funcionarios en la Provincia, que ni siquiera hacen un trabajo COMPETENTE?

El proyecto más completo y serio hecho hasta el presente fue el del Consejo Federal de Inversiones terminado en 1973/74 y el trabajo complementario de la Fundación Mediterránea solicitado y financiado por un grupo de empresarios de este Norte en el año 1998/1999. Ningún funcionario solicitó seriamente y con un propósito este estudio. Lo llevaron y lo guardaron, ninguno lo volvió a mencionar jamás.

Nuestra gente y nuestros productores necesitan obras y soluciones de fondo al problema, no fotos y fondos de emergencia para remendar lo irremediable.

¡Por favor, pónganse a Gobernar y a Administrar con prudencia los fondos públicos!

Consejo Regional Económico del Norte Santafesino




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia