Lifschitz recorrió este viernes localidades afectadas por las lluvias

El gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunció que declarará la emergencia hídrica en la zona.

El gobernador recorrió las zonas más afectadas por las últimas lluvias.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy y ratificó que “extenderemos la declaración de Emergencia Hídrica al departamento General Obligado”.

El gobernador se reunió con productores y autoridades locales; y luego sobrevoló los departamentos Vera y General Obligado.

«Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.

“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en las mejores situaciones posibles, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

“Hemos declarado la Emergencia Hídrica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la próxima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a través de la ministra de la Producción, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

OBRAS
Sobre posibles obras en la zona, destacó que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dónde mandarla pero después viene la sequía y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.

Por otro lado, manifestó que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresó que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto técnico y en febrero se podría empezar el trámite licitatorio”.

«En Florencia hay una serie de obras propuestas de canalización y protección del casco urbano que vamos a encarar junto con las autoridades locales», explicó el gobernador.

PRESENTES
Lifschitz estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; entre otras autoridades provinciales y locales.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo