Lifschitz recorrió este viernes localidades afectadas por las lluvias

El gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunció que declarará la emergencia hídrica en la zona.

El gobernador recorrió las zonas más afectadas por las últimas lluvias.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy y ratificó que “extenderemos la declaración de Emergencia Hídrica al departamento General Obligado”.

El gobernador se reunió con productores y autoridades locales; y luego sobrevoló los departamentos Vera y General Obligado.

«Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.

“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en las mejores situaciones posibles, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

“Hemos declarado la Emergencia Hídrica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la próxima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a través de la ministra de la Producción, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

OBRAS
Sobre posibles obras en la zona, destacó que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dónde mandarla pero después viene la sequía y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.

Por otro lado, manifestó que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresó que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto técnico y en febrero se podría empezar el trámite licitatorio”.

«En Florencia hay una serie de obras propuestas de canalización y protección del casco urbano que vamos a encarar junto con las autoridades locales», explicó el gobernador.

PRESENTES
Lifschitz estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; entre otras autoridades provinciales y locales.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia