Decomisan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos

El cargamento pasó por el norte santafesino sin problemas y fue detenido en San Justo. ¿Qué hace Gendarmería Vial de Avellaneda?

La carga era transportada por un camión de una empresa de envíos, acondicionada en 100 encomiendas.

Se secuestraron 50.950 atados de cigarrillos, lentes de cámara fotográfica, consolas de vídeo juegos, entre otros dispositivos electrónicos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en más de 3 millones de pesos argentinos. El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de Ramayón.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, se encontraban sobre el kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas perteneciente a una empresa de envíos.

Al inspeccionar la bodega del rodado, los funcionarios hallaron 100 encomiendas que presentaban irregularidades, por lo que llevaron a cabo la apertura de las mismas, en conjunto con personal de AFIP- DGA, constatando 50.950 atados de cigarrillos de diferentes marcas, 30 celulares, nueve consolas de vídeo juegos, 22 estéreos de auto, 20 lentes de cámara fotográfica, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco radios tipo “Handy”.

Intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, el cual orientó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a 3.198.956 millones de pesos argentinos.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo