El norte dice no al tarifazo

Frente al brutal tarifazo aplicado por el gobierno nacional en la energía eléctrica, transporte, gas, peajes, agua, que afectará decididamente a los bolsillos de los trabajadores argentinos, a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56% y q ue hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, convocamos a movilizarnos en defensa de la patria, de nuestra dignidad y por un país distinto.

Estas medidas adoptadas por el gobierno nacional constituyen un eslabón más en sus recetas de ajuste sin fin sobre los que menos tienen y nos colocan nuevamente a todos los trabajadores en una situación muy difícil, agravada por salarios que han perdido frente a la inflación, en un escenario donde se repiten las suspensiones y despidos de compañeros, sin que haya la más mínima confianza en la población de que la economía vaya a mejorar este año.

En virtud de esto, y para visibilizar nuestro más absoluto rechazo al rumbo económico que ha elegido para el país el gobierno nacional, hemos decidido convocar a una marcha por las calles de nuestra ciudad, para el próximo 24 de enero a partir de las 20, coincidentemente con medidas similares que se tomarán en distintos puntos del país.

La decisión fue adoptada el lunes 07 en una reunión a la que asistieron representantes de la CGT departamental y de la CTA y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Este lunes a las 20 hs se hará una nueva reunión en el Sindicato de la Carne donde se invita a participar a todas las instituciones de la comunidad, con el fin de resistir el programa de ajuste que sigue aplicando el gobierno nacional y que día a día empeora la calidad de vida de todos los argentinos. “El norte le dice no al tarifazo”, es la consigna.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo