El norte dice no al tarifazo

Frente al brutal tarifazo aplicado por el gobierno nacional en la energía eléctrica, transporte, gas, peajes, agua, que afectará decididamente a los bolsillos de los trabajadores argentinos, a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56% y q ue hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, convocamos a movilizarnos en defensa de la patria, de nuestra dignidad y por un país distinto.

Estas medidas adoptadas por el gobierno nacional constituyen un eslabón más en sus recetas de ajuste sin fin sobre los que menos tienen y nos colocan nuevamente a todos los trabajadores en una situación muy difícil, agravada por salarios que han perdido frente a la inflación, en un escenario donde se repiten las suspensiones y despidos de compañeros, sin que haya la más mínima confianza en la población de que la economía vaya a mejorar este año.

En virtud de esto, y para visibilizar nuestro más absoluto rechazo al rumbo económico que ha elegido para el país el gobierno nacional, hemos decidido convocar a una marcha por las calles de nuestra ciudad, para el próximo 24 de enero a partir de las 20, coincidentemente con medidas similares que se tomarán en distintos puntos del país.

La decisión fue adoptada el lunes 07 en una reunión a la que asistieron representantes de la CGT departamental y de la CTA y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Este lunes a las 20 hs se hará una nueva reunión en el Sindicato de la Carne donde se invita a participar a todas las instituciones de la comunidad, con el fin de resistir el programa de ajuste que sigue aplicando el gobierno nacional y que día a día empeora la calidad de vida de todos los argentinos. “El norte le dice no al tarifazo”, es la consigna.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo