El norte dice no al tarifazo



Frente al brutal tarifazo aplicado por el gobierno nacional en la energía eléctrica, transporte, gas, peajes, agua, que afectará decididamente a los bolsillos de los trabajadores argentinos, a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56% y q ue hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, convocamos a movilizarnos en defensa de la patria, de nuestra dignidad y por un país distinto.

Estas medidas adoptadas por el gobierno nacional constituyen un eslabón más en sus recetas de ajuste sin fin sobre los que menos tienen y nos colocan nuevamente a todos los trabajadores en una situación muy difícil, agravada por salarios que han perdido frente a la inflación, en un escenario donde se repiten las suspensiones y despidos de compañeros, sin que haya la más mínima confianza en la población de que la economía vaya a mejorar este año.

En virtud de esto, y para visibilizar nuestro más absoluto rechazo al rumbo económico que ha elegido para el país el gobierno nacional, hemos decidido convocar a una marcha por las calles de nuestra ciudad, para el próximo 24 de enero a partir de las 20, coincidentemente con medidas similares que se tomarán en distintos puntos del país.

La decisión fue adoptada el lunes 07 en una reunión a la que asistieron representantes de la CGT departamental y de la CTA y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Este lunes a las 20 hs se hará una nueva reunión en el Sindicato de la Carne donde se invita a participar a todas las instituciones de la comunidad, con el fin de resistir el programa de ajuste que sigue aplicando el gobierno nacional y que día a día empeora la calidad de vida de todos los argentinos. “El norte le dice no al tarifazo”, es la consigna.