El norte dice no al tarifazo

Frente al brutal tarifazo aplicado por el gobierno nacional en la energía eléctrica, transporte, gas, peajes, agua, que afectará decididamente a los bolsillos de los trabajadores argentinos, a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56% y q ue hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, convocamos a movilizarnos en defensa de la patria, de nuestra dignidad y por un país distinto.

Estas medidas adoptadas por el gobierno nacional constituyen un eslabón más en sus recetas de ajuste sin fin sobre los que menos tienen y nos colocan nuevamente a todos los trabajadores en una situación muy difícil, agravada por salarios que han perdido frente a la inflación, en un escenario donde se repiten las suspensiones y despidos de compañeros, sin que haya la más mínima confianza en la población de que la economía vaya a mejorar este año.

En virtud de esto, y para visibilizar nuestro más absoluto rechazo al rumbo económico que ha elegido para el país el gobierno nacional, hemos decidido convocar a una marcha por las calles de nuestra ciudad, para el próximo 24 de enero a partir de las 20, coincidentemente con medidas similares que se tomarán en distintos puntos del país.

La decisión fue adoptada el lunes 07 en una reunión a la que asistieron representantes de la CGT departamental y de la CTA y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Este lunes a las 20 hs se hará una nueva reunión en el Sindicato de la Carne donde se invita a participar a todas las instituciones de la comunidad, con el fin de resistir el programa de ajuste que sigue aplicando el gobierno nacional y que día a día empeora la calidad de vida de todos los argentinos. “El norte le dice no al tarifazo”, es la consigna.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo