Esclarecen robo de dos motos, una estaba desarmada. Imputados siguen en libertad por orden del fiscal

La PDI esclareció el robo de dos motos, una de ellas estaba completamente desarmada. El Fiscal Juan Sebastián Marichal liberó a todos los investigados.

Los robos ocurrieron el 5 y el 12 de enero respectivamente.

El 5 de enero en horas de la mañana, Carina Suarez denunció el robo de una moto Guerrero Trip 110cc color negra la que se llevaron saltando un portón de 2 metros de alto.

La dueña de la moto supone que levantaron la moto por encima de las rejas ya que estas estaban cerradas y no estaban forzadas.

Por otro lado el 12 de enero Lucrecia Suarez denunció que en horas de la madrugada le robaron la moto Zanella ZB 110cc roja y negra que estaba en la galería al fondo de su casa y con la traba colocada.

Los policías investigaron el caso y dieron con M.N.C., de 19 años que estuvo algunas horas detenido y a quien se le atribuye el delito de “hurto calificado por escalamiento y hurto”.

Lo insólito es que el Fiscal Juan Sebastián Marichal ordenó la libertad a solo cinco horas de haber sido aprehendido por la PDI.

También detuvieron a M.A.V. de 27 años y A.R.V. de 33 años a quienes se les atribuyó el delito de “encubrimiento” y también quedaron en libertad.

Se secuestró una de las motos que estaba aún entera y la otra que estaba completamente desarmada y a la que le faltan algunas piezas.




Más Información

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo