Malabrigo: en cinco años se hicieron más de 10.000 licencias de conducir

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón celebra estos cinco años de la creación del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Malabrigo que permite obtener las Licencias sin necesidad de viajar a otra localidad, ahorrando tiempo y dinero a los vecinos de Malabrigo.

El Centro de Emisión de Licencias ubicado en el edificio municipal emitió en estos 5 años más de 10.000 Licencias de Conducir.

Cada vecino hoy tiene la posibilidad y la comodidad de poder gestionar su propia Licencia reglamentaria en Malabrigo, como así también hacer los cursos, la capacitación y recibir asesoramiento necesario.

El Municipio también ha puesto en funcionamiento un circuito de pruebas exclusivamente diseñado y tal como lo solicita la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el cual cada uno de los vecinos puede realizar sus pruebas de manejo prácticas y perfeccionarse.

“Este ha sido un logro de todos los malabriguenses. Trabajamos durante mucho tiempo, iniciamos y llevamos adelante las gestiones hasta que finalmente pudo concretarse la instalación de tan importante espacio.

A su vez durante el último año intensificamos lo que para nosotros es la principal tarea en cuanto al tránsito, que es la concientización por parte de cada uno de los que conducimos, es por eso que trabajamos activamente con las escuelas, con los niños y jóvenes como principales transmisores del mensaje de cuidado de la vida e integridad física no solamente de uno, sino también del prójimo, de la conducción responsable, del respeto de las normas de tránsito.

Creemos que el gran cambio debe ser cultural y educativo, y apostamos a los jóvenes como los principales impulsores y colaboradores de todo este trabajo que nos necesita a todos.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.




Más Información

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo