La provincia adquirirá 20 móviles para emergencias

Este lunes se abrieron los sobres con las ofertas económicas. El presupuesto oficial supera los 52 millones de pesos.

El gobierno provincial invertirá más de 52 millones de pesos en la compra de 20 unidades de emergencia con destino a la subsecretaria de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud.

Durante el acto, que se llevó a cabo este lunes en la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se presentaron nueve ofertas.

Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, Patricia Morales, destacó que “licitamos móviles para la subsecretaría de Emergencias y Traslados que van a ser distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, considerando que este tipo de vehículos recorren una gran cantidad de kilómetros a diario y que requieren de una renovación periódica”.

“Se trata 15 ambulancias tipo furgón con puerta lateral corrediza y cinco ambulancias tipo camioneta, cabina simple, 4×4 que se requieren en algunos lugares de la provincia para acceder a las localidades, considerando que no todos los ingresos tienen pavimento y las distancias a recorrer son importantes”, agregó.

Finalmente, Morales señaló que “esto es algo que el Estado provincial viene haciendo desde el año 2007, cuando encontramos una flota muy deteriorada, que venimos renovando progresivamente. Al igual que todo el año pasado, contamos con una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de seguir invirtiendo en salud, una prioridad para el gobierno”.

A su turno, el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra, indicó que “se presentaron nueve oferentes, no solo de Santa Fe sino también de Buenos Aires, lo que permite evaluar las características de lo presentado y el monto para, en base a eso, ver cómo se posicionan frente al pliego”.

OFERTAS
Para la compra de las 15 ambulancias, tipo furgón, se presentaron seis oferentes: Alberto Macua S.A., que ofertó $ 47.812.500; Ricardo Bieler SACI y F, $ 57.000.000; Beta S.A., $ 42.153.540; Nation Litoral S.A., $ 50.800.750; FCA Automóviles Argentina S.A., $ 44.232.000; y Colcar Merbus ,$ 63.000.000.

En tanto, para la adquisición de cinco ambulancias tipo camioneta, cabina simple, 4×4, se presentaron tres ofertas: Escobar Automotores S.A. cotizó por $ 15.926.030; Coinauto S.A., por $ 15.817.000; y Amiun S.A., por $ 14.240.000.

El presupuesto oficial para todos los vehículos es de $ 52.975.000.