Acosaba a una alumna por internet pero la justicia solo le prohibió trabajar como docente un año

La justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un profesor, quien fue imputado por el delito de grooming. Se dispuso su inhabilitación para ejercer la docencia en la provincia por el término de un año.

El imputado M.C. quien se desempeña como docente secundario, fue denunciado por acosar por Internet a una alumna. Se le imputó haber vulnerado a la menor en su integridad sexual «aprovechando su condición de educador». En el caso, la defensa del imputado planteó la aplicación del beneficio de suspensión del juicio y, además ofreció distintas reglas de conductas por el término de un año.

En una causa por el delito de grooming, la justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un docente y, además, dispuso su inhabilitación para ejercer la profesión en la provincia por el término de un año.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal presentó su expreso consentimiento a lo solicitado por la defensa, peticionando que, además, se agregue la inhabilitación para ejercer la docencia a nivel secundario.

A la figura de inhabilitación postulada por la Fiscalía, la defensa se opuso en cuanto al término empleado, por considerar que se trata de una pena, pero ofreció como regla de conducta, «no trabajar por el término de un año en establecimientos escolares».

En ese escenario el Juzgado de Garantías advirtió que el propio imputado aceptó voluntariamente como regla de conducta la «auto-exclusión de ejercicio de docencia por un año».

Para el magistrado, «resulta apropiado para este tipo de casos, en donde se dan en el marco de una institución escolar, donde este tipo de situaciones causan inconvenientes serios para la comunidad escolar en su conjunto, existiendo sujetos altamente vulnerables, ya sea por su edad, y también en consideración por la posición del señor M. hacia con sus alumnos, que se decrete esta prohibición».

«Es así, no como pena, porque no ha existido juicio, sino como regla de conducta, como lo ha solicitado el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y el propio representante de la víctima», señaló y añadió: «esto además, ayudará a la persona imputada, a lograr o mantener cierta cuota de integración social a través de la internalización de pautas positivas de conducta, evitando la segura estigmatización que surgirá como consecuencia del trámite de este caso».

Asimismo, el magistrado destacó que la medida ayudará a la «recomposición y a la debida reparación del daño causado», ya que la víctima peticionó como única reparación, que el docente «no trabaje en un establecimiento escolar».




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo