Acosaba a una alumna por internet pero la justicia solo le prohibió trabajar como docente un año

La justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un profesor, quien fue imputado por el delito de grooming. Se dispuso su inhabilitación para ejercer la docencia en la provincia por el término de un año.

El imputado M.C. quien se desempeña como docente secundario, fue denunciado por acosar por Internet a una alumna. Se le imputó haber vulnerado a la menor en su integridad sexual “aprovechando su condición de educador”. En el caso, la defensa del imputado planteó la aplicación del beneficio de suspensión del juicio y, además ofreció distintas reglas de conductas por el término de un año.

En una causa por el delito de grooming, la justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un docente y, además, dispuso su inhabilitación para ejercer la profesión en la provincia por el término de un año.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal presentó su expreso consentimiento a lo solicitado por la defensa, peticionando que, además, se agregue la inhabilitación para ejercer la docencia a nivel secundario.

A la figura de inhabilitación postulada por la Fiscalía, la defensa se opuso en cuanto al término empleado, por considerar que se trata de una pena, pero ofreció como regla de conducta, “no trabajar por el término de un año en establecimientos escolares”.

En ese escenario el Juzgado de Garantías advirtió que el propio imputado aceptó voluntariamente como regla de conducta la “auto-exclusión de ejercicio de docencia por un año”.

Para el magistrado, “resulta apropiado para este tipo de casos, en donde se dan en el marco de una institución escolar, donde este tipo de situaciones causan inconvenientes serios para la comunidad escolar en su conjunto, existiendo sujetos altamente vulnerables, ya sea por su edad, y también en consideración por la posición del señor M. hacia con sus alumnos, que se decrete esta prohibición”.

“Es así, no como pena, porque no ha existido juicio, sino como regla de conducta, como lo ha solicitado el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y el propio representante de la víctima”, señaló y añadió: “esto además, ayudará a la persona imputada, a lograr o mantener cierta cuota de integración social a través de la internalización de pautas positivas de conducta, evitando la segura estigmatización que surgirá como consecuencia del trámite de este caso”.

Asimismo, el magistrado destacó que la medida ayudará a la “recomposición y a la debida reparación del daño causado”, ya que la víctima peticionó como única reparación, que el docente “no trabaje en un establecimiento escolar”.




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo