Acosaba a una alumna por internet pero la justicia solo le prohibió trabajar como docente un año

La justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un profesor, quien fue imputado por el delito de grooming. Se dispuso su inhabilitación para ejercer la docencia en la provincia por el término de un año.

El imputado M.C. quien se desempeña como docente secundario, fue denunciado por acosar por Internet a una alumna. Se le imputó haber vulnerado a la menor en su integridad sexual «aprovechando su condición de educador». En el caso, la defensa del imputado planteó la aplicación del beneficio de suspensión del juicio y, además ofreció distintas reglas de conductas por el término de un año.

En una causa por el delito de grooming, la justicia de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de juicio a pruebas a favor de un docente y, además, dispuso su inhabilitación para ejercer la profesión en la provincia por el término de un año.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal presentó su expreso consentimiento a lo solicitado por la defensa, peticionando que, además, se agregue la inhabilitación para ejercer la docencia a nivel secundario.

A la figura de inhabilitación postulada por la Fiscalía, la defensa se opuso en cuanto al término empleado, por considerar que se trata de una pena, pero ofreció como regla de conducta, «no trabajar por el término de un año en establecimientos escolares».

En ese escenario el Juzgado de Garantías advirtió que el propio imputado aceptó voluntariamente como regla de conducta la «auto-exclusión de ejercicio de docencia por un año».

Para el magistrado, «resulta apropiado para este tipo de casos, en donde se dan en el marco de una institución escolar, donde este tipo de situaciones causan inconvenientes serios para la comunidad escolar en su conjunto, existiendo sujetos altamente vulnerables, ya sea por su edad, y también en consideración por la posición del señor M. hacia con sus alumnos, que se decrete esta prohibición».

«Es así, no como pena, porque no ha existido juicio, sino como regla de conducta, como lo ha solicitado el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y el propio representante de la víctima», señaló y añadió: «esto además, ayudará a la persona imputada, a lograr o mantener cierta cuota de integración social a través de la internalización de pautas positivas de conducta, evitando la segura estigmatización que surgirá como consecuencia del trámite de este caso».

Asimismo, el magistrado destacó que la medida ayudará a la «recomposición y a la debida reparación del daño causado», ya que la víctima peticionó como única reparación, que el docente «no trabaje en un establecimiento escolar».




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo