Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas.

El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales.

Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría.

Jurado

La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado integrado por la profesora Alfonsina Morzán, en representación de la Secretaría de Cultura y Deportes; Rosina Sandrigo, del Centro Industrial y Comercial; y la docente Marilina Nardelli, representando al Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 «General Manuel Belgrano».

Previo a la entrega de Decretos y Menciones a los ganadores, el secretario General de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur, en nombre del intendente Enri Vallejos que en ese momento se encontraba abocado a la emergencia hídrica que vive la ciudad, hizo una reflexión sobre la Navidad y la solidaridad que caracteriza a los reconquistenses, al igual que la secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío.

Ganadores

Luego, se hizo entrega de los Decretos a:

 1° puesto, categoría Frentista: Integrar Reconquista, sede Hábegger 331.

1° puesto, categoría Comercio: Else Vaquería, de Hábegger 1012.

Asimismo, recibieron las respectivas Menciones Especiales: Cabo Palma (Hábegger 777), en la categoría Comercio; y Elvira Sosa de Martínez, en la categoría Frentista.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia