Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas.

El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales.

Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría.

Jurado

La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado integrado por la profesora Alfonsina Morzán, en representación de la Secretaría de Cultura y Deportes; Rosina Sandrigo, del Centro Industrial y Comercial; y la docente Marilina Nardelli, representando al Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 «General Manuel Belgrano».

Previo a la entrega de Decretos y Menciones a los ganadores, el secretario General de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur, en nombre del intendente Enri Vallejos que en ese momento se encontraba abocado a la emergencia hídrica que vive la ciudad, hizo una reflexión sobre la Navidad y la solidaridad que caracteriza a los reconquistenses, al igual que la secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío.

Ganadores

Luego, se hizo entrega de los Decretos a:

 1° puesto, categoría Frentista: Integrar Reconquista, sede Hábegger 331.

1° puesto, categoría Comercio: Else Vaquería, de Hábegger 1012.

Asimismo, recibieron las respectivas Menciones Especiales: Cabo Palma (Hábegger 777), en la categoría Comercio; y Elvira Sosa de Martínez, en la categoría Frentista.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo