Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta.

Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, hacia la pista. La mujer acepta y se dirige a la pista, donde se encuentra con el hombre, o bien no acepta negando o mirando hacia otro lado. Es una buena forma de evitar momentos incómodos.

Las milongas fueron mutando de forma en los últimos años y se han hecho muy tradicionales en todo el mundo. Pablo Manassero y Lucía Pividori han organizado y participado de estos eventos en más de 20 países del mundo solo en los últimos años.

Desde el arribo de ambos a la ciudad se pusieron como meta organizar este evento “una vez al mes” y revivir lo que se había logrado años atrás con el Tango en Reconquista y que luego de su partida se fue perdiendo hasta quedar casi en la nada.

Este evento se realizará el viernes 25 de enero en el Centro de Artesanos. Las entradas están en venta y podés consultar en la escuela de baile Ímpetu, todos los días desde las 18 Hs en Obligado 540 de la ciudad de Reconquista.

El valor de la entrada incluye una cena fría sin bebida. Respecto de las bebidas la vinoteca La Cava llevará una importante variedad de vinos, cervezas y bebidas sin alcohol “a precio de vinoteca” por lo que los asistentes “no pagarán un solo peso de más”, remarcó el propietario de la vinoteca.

“Tenemos entradas limitadas por la capacidad del salón. Sacamos a la venta solo 150 entradas por lo que recomendamos a la gente que está interesada que consulte cuanto antes porque ya tenemos muchas reservadas y compradas”, contó Manassero.




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo