Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta.

Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, hacia la pista. La mujer acepta y se dirige a la pista, donde se encuentra con el hombre, o bien no acepta negando o mirando hacia otro lado. Es una buena forma de evitar momentos incómodos.

Las milongas fueron mutando de forma en los últimos años y se han hecho muy tradicionales en todo el mundo. Pablo Manassero y Lucía Pividori han organizado y participado de estos eventos en más de 20 países del mundo solo en los últimos años.

Desde el arribo de ambos a la ciudad se pusieron como meta organizar este evento «una vez al mes» y revivir lo que se había logrado años atrás con el Tango en Reconquista y que luego de su partida se fue perdiendo hasta quedar casi en la nada.

Este evento se realizará el viernes 25 de enero en el Centro de Artesanos. Las entradas están en venta y podés consultar en la escuela de baile Ímpetu, todos los días desde las 18 Hs en Obligado 540 de la ciudad de Reconquista.

El valor de la entrada incluye una cena fría sin bebida. Respecto de las bebidas la vinoteca La Cava llevará una importante variedad de vinos, cervezas y bebidas sin alcohol «a precio de vinoteca» por lo que los asistentes «no pagarán un solo peso de más», remarcó el propietario de la vinoteca.

«Tenemos entradas limitadas por la capacidad del salón. Sacamos a la venta solo 150 entradas por lo que recomendamos a la gente que está interesada que consulte cuanto antes porque ya tenemos muchas reservadas y compradas», contó Manassero.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo