Abogada denunció a la Comisaría de Avellaneda ante Asuntos Internos

La abogada Graciela Vizcay Gómez denunció a los policías de la ciudad de Avellaneda por lo que considera un mal accionar en un accidente ocurrido el 25 de diciembre. Denuncia que hasta hoy no fueron notificados los accidentados porque «esperan que pare de llover».

Se cumplen 24 días del accidente ocurrido el 25 de diciembre a las 20.30 Hs en la Ruta Provincial 98-S que une Moussy con La Sarita, a la altura del puente aliviador la Sirena.

En una moto iban Carlos Romero, de 36 años, su esposa Patricia Galarza, también de 36 años, y sus hijos de 10, 7 y 4 años. Fueron atropellados por un auto que conducía Carlos Agustini, de 20 años domiciliado en la ciudad de Avellaneda.

Los cinco que iban en la moto resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

La abogada contó que llamó a la Comisaría de La Sarita y «de muy mal modo» el jefe de esa comisaría Hugo Arias le dijo que el accidente «no corresponde a su jurisdicción» y que debía llamar a la Comisaría Tercera de Avellaneda.

Cuando la abogada llama a la Comisaría Tercera estos se niegan a brindar información alguna y la remiten al Ministerio Público de la Acusación, pero allí no tenían datos sobre el accidente. Vuelve a comunicarse con la policía e intenta hablar con un superior. La atiende un policía de apellido Moreyra quien informó que el caso lo llevaba adelante el policía Gustavo Sandoval que entraba de turno por la noche. Le pidieron un teléfono para comunicarse pero nunca la llamaron.

La abogada finalmente pudo hablar con el policía Sandoval quien le informó que el expediente está parado porque falta la «declaración de la familia Romero» pero que no pueden tomarla porque «no para de llover para notificarlos y que cuando pare los citarán».

«La policía de Avellaneda dejó pasar 24 días y aún no presentó las actuaciones a la Fiscalía. No les importa si los niños viven o murieron, solo esperan que deje de llover aunque pase un mes más. Los pobres pueden esperar. No sabemos si se pidió análisis de alcohol en sangre al conductor Agustini, si estaba ebrio cuando chocó a la familia, si tiene seguro, papeles y carnet de conducir.

La abogada también mencionó la presencia de un testigo que estaba volviendo de San Manuel y vio el impacto y obligó a Agustini a socorrer a la familia accidentada porque «estaba huyendo».

Respecto de los heridos contó que «uno de los niños tiene fracturas en un brazo, otro está en shock por los golpes porque padece problemas respiratorios, no hay ningún seguimiento psicológico de las víctimas y ningún defensor sabe del accidente para intervenir por esos menores».

«No hay ningún detenido, pese al delito cometido», remarca la abogada.

La abogada puso a la fiscalía al tanto del caso y pidió que se aceleren las actuaciones del caso para realizar la intervención o defensa judicial necesaria.

Finalmente la abogada solicitó a Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe que «tome cartas en el asunto ante la desidia, inoperancia y violación de deberes de los policías citados».

La abogada, que reside en Buenos Aires, viajará al norte santafesino para seguir el caso de cerca.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo