Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería «inviable, imposible»

«Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sostuvo el gobernador.

«Es inviable, imposible». Esa fue la sentencia del gobernador Miguel Lifschitz sobre la posibilidad de que un futuro espacio de unidad incluya a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sostuvo, además de apostar a «superar la grieta», insistir en la necesidad de conformar un «frente plural» y reiterar que Roberto Lavagna «reúne las condiciones» para encabezar un proyecto alternativo.

«Lavagna no solamente tiene prestigio personal sino que además concita consensos en la política argentina», indicó Lifschitz, y dijo que el dirigente «reúne condiciones que lo hacen apropiado para pensar en una coyuntura difícil».

Reconoció que el economista «seguramente está con dudas» de liderar una propuesta alternativa, pero destacó que «tiene interés, vocación y está muy metido en la actualidad política y económica de la Argentina, de eso no hay dudas».

Pero mientras Lavagna no confirme su participación o no en un «frente transversal», los nombres empiezan a desfilar, aunque hay uno al que Lifschitz le puso delante una negativa tajante: el de Cristina Kirchner. «Es inviable, imposible. Puede haber peronismo alternativo, que es muy heterogéneo, pero desde mi punto de vista se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sentenció en diálogo con el programa «Ya somos grandes», de la señal porteña TN.

El mandatario santafesino dijo que «no hay que hacer un frente antimacri, no hay que hacer nada anti, hay que hacer a favor», y subrayó que la propuesta «necesariamente debe ser plural, si es solamente peronismo alternativo queda reducido al ámbito del electorado peronista, pero el objetivo es superar la grieta y volver a unir a los argentinos».

«Hay que saltar por arriba de la grieta», aseveró.

A la hora de evaluar un nombre que no sea el de Lavagna, sentenció: «No sé si habría otro pero tampoco alcanza con un candidato o una fórmula, hay que tener un proyecto, y si volvemos a repetir un rejunte electoral como los que ya hemos tenido tampoco alcanza».

Finalmente, remarcó que «el próximo gobierno va agarrar un país muy complicado, una economía muy difícil y ninguna de las dos alternativas que hay hoy va a tener la espalda ni la confianza para poder manejar esa situación».




Más Información

Recuperan objetos robados de la Escuela de El Tapialito. Los imputados quedaron en libertad

25 junio, 2019

La policía informó el esclarecimiento de un robo a la Escuela 883 El Tapialito. Los uniformados realizaron distintas requisas domiciliarias donde se incautaron elementos denunciados en poder de Emanuel José Cardozo, de 27 años, e Iván Marcelo Leiva, de 24 años. Ambos son de Las Garzas. La policía los aprehendió pero el fiscal ordenó que luego de notificarles el delito por el que estarán sometidos a proceso queden en libertad. Comparte la Noticia

Mañana muy ventosa y con lluvias en Reconquista

25 junio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que tendremos una jornada con mucho viento este martes. Las temperaturas irán en descenso y ya en el amanecer de este martes se nota una importante caída en los valores respecto del lunes y el fin de semana donde hizo calor. Ya para el miércoles se espera cielo despejado pero con temperaturas invernales y las mínimas podrían rondar los 4 °C. Comparte la Noticia

La provincia realiza actividades en la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas

25 junio, 2019

Será desde este martes en todo el territorio provincial, en el marco del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El gobierno provincial, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), llevará a cabo desde este martes en todo el territorio santatafesino, una serie de actividades en el marco de la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas. La titular de Aprecod, Cecilia Nieto, explicó que la intención es “aprovechar la fecha para visibilizar la problemática del consumo de drogas y Seguir Leyendo