Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería “inviable, imposible”

“Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado”, sostuvo el gobernador.

“Es inviable, imposible”. Esa fue la sentencia del gobernador Miguel Lifschitz sobre la posibilidad de que un futuro espacio de unidad incluya a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado”, sostuvo, además de apostar a “superar la grieta”, insistir en la necesidad de conformar un “frente plural” y reiterar que Roberto Lavagna “reúne las condiciones” para encabezar un proyecto alternativo.

“Lavagna no solamente tiene prestigio personal sino que además concita consensos en la política argentina”, indicó Lifschitz, y dijo que el dirigente “reúne condiciones que lo hacen apropiado para pensar en una coyuntura difícil”.

Reconoció que el economista “seguramente está con dudas” de liderar una propuesta alternativa, pero destacó que “tiene interés, vocación y está muy metido en la actualidad política y económica de la Argentina, de eso no hay dudas”.

Pero mientras Lavagna no confirme su participación o no en un “frente transversal”, los nombres empiezan a desfilar, aunque hay uno al que Lifschitz le puso delante una negativa tajante: el de Cristina Kirchner. “Es inviable, imposible. Puede haber peronismo alternativo, que es muy heterogéneo, pero desde mi punto de vista se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado”, sentenció en diálogo con el programa “Ya somos grandes”, de la señal porteña TN.

El mandatario santafesino dijo que “no hay que hacer un frente antimacri, no hay que hacer nada anti, hay que hacer a favor”, y subrayó que la propuesta “necesariamente debe ser plural, si es solamente peronismo alternativo queda reducido al ámbito del electorado peronista, pero el objetivo es superar la grieta y volver a unir a los argentinos”.

“Hay que saltar por arriba de la grieta”, aseveró.

A la hora de evaluar un nombre que no sea el de Lavagna, sentenció: “No sé si habría otro pero tampoco alcanza con un candidato o una fórmula, hay que tener un proyecto, y si volvemos a repetir un rejunte electoral como los que ya hemos tenido tampoco alcanza”.

Finalmente, remarcó que “el próximo gobierno va agarrar un país muy complicado, una economía muy difícil y ninguna de las dos alternativas que hay hoy va a tener la espalda ni la confianza para poder manejar esa situación”.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia