Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería «inviable, imposible»

«Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sostuvo el gobernador.

«Es inviable, imposible». Esa fue la sentencia del gobernador Miguel Lifschitz sobre la posibilidad de que un futuro espacio de unidad incluya a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sostuvo, además de apostar a «superar la grieta», insistir en la necesidad de conformar un «frente plural» y reiterar que Roberto Lavagna «reúne las condiciones» para encabezar un proyecto alternativo.

«Lavagna no solamente tiene prestigio personal sino que además concita consensos en la política argentina», indicó Lifschitz, y dijo que el dirigente «reúne condiciones que lo hacen apropiado para pensar en una coyuntura difícil».

Reconoció que el economista «seguramente está con dudas» de liderar una propuesta alternativa, pero destacó que «tiene interés, vocación y está muy metido en la actualidad política y económica de la Argentina, de eso no hay dudas».

Pero mientras Lavagna no confirme su participación o no en un «frente transversal», los nombres empiezan a desfilar, aunque hay uno al que Lifschitz le puso delante una negativa tajante: el de Cristina Kirchner. «Es inviable, imposible. Puede haber peronismo alternativo, que es muy heterogéneo, pero desde mi punto de vista se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado», sentenció en diálogo con el programa «Ya somos grandes», de la señal porteña TN.

El mandatario santafesino dijo que «no hay que hacer un frente antimacri, no hay que hacer nada anti, hay que hacer a favor», y subrayó que la propuesta «necesariamente debe ser plural, si es solamente peronismo alternativo queda reducido al ámbito del electorado peronista, pero el objetivo es superar la grieta y volver a unir a los argentinos».

«Hay que saltar por arriba de la grieta», aseveró.

A la hora de evaluar un nombre que no sea el de Lavagna, sentenció: «No sé si habría otro pero tampoco alcanza con un candidato o una fórmula, hay que tener un proyecto, y si volvemos a repetir un rejunte electoral como los que ya hemos tenido tampoco alcanza».

Finalmente, remarcó que «el próximo gobierno va agarrar un país muy complicado, una economía muy difícil y ninguna de las dos alternativas que hay hoy va a tener la espalda ni la confianza para poder manejar esa situación».




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo