Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

https://www.youtube.com/watch?v=73OZq4zpmZU

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río.

Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo.

La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente de lluvias que superaron todas los promedios existentes.

El Batallón de Ingenieros, perteneciente al Ejército Nacional está trabajando, tomando medidas y elaborando un plan junto a la DPV e Hidráulica. Se pondrá un puente tipo “Bailey” pero debido al panorama actual, eso no llevaría menos de tres días.

Desde Santa Fe, se puede llegar hasta Colonia Teresa, ubicado a 40 kilómetros de San Javier. Desde Reconquista hasta Alejandra también e incluso unos kilómetros más al sur pero después está el corte. Los desvíos se hacen por Ruta N°11.

El Senador José Baucero recorrió la zona, poniéndose a disposición del operativo. El equipo local de gobierno en la zona, también hizo lo propio.

La fuerza policial de la Unidad Regional XIV trabaja en la advertencia y prevención de quienes van hacia la zona. También colabora la Agencia de Seguridad Vial.

Desde San Javier ciudad, el Municipio informó que junto a Vialidad hay alerta por el estado de otras alcantarillas del distrito, tanto en la ruta N°1 como en la provincial N°39 aunque estaría todo bajo control si no aparecen lluvias de gran consideración.

La producción la está pasando muy mal con campos inundados y caminos intransitables.

El sector ganadero comenzó a tener serias consecuencias y los arroceros hablan de importantes pérdidas por el exceso hídrico.

Las empresas de transporte de colectivo informaron que se hace todo lo posible para dar recorridos que lleguen hasta los lugares que no tienen problemas, en el caso de Paraná Medio. El Pulqui en tanto, hace el recorrido a Buenos Aires y Rosario solamente por la Ruta Nacional N°11.

Fuente: Radio Uno San Javier