Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río.

Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo.

La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente de lluvias que superaron todas los promedios existentes.

El Batallón de Ingenieros, perteneciente al Ejército Nacional está trabajando, tomando medidas y elaborando un plan junto a la DPV e Hidráulica. Se pondrá un puente tipo “Bailey” pero debido al panorama actual, eso no llevaría menos de tres días.

Desde Santa Fe, se puede llegar hasta Colonia Teresa, ubicado a 40 kilómetros de San Javier. Desde Reconquista hasta Alejandra también e incluso unos kilómetros más al sur pero después está el corte. Los desvíos se hacen por Ruta N°11.

El Senador José Baucero recorrió la zona, poniéndose a disposición del operativo. El equipo local de gobierno en la zona, también hizo lo propio.

La fuerza policial de la Unidad Regional XIV trabaja en la advertencia y prevención de quienes van hacia la zona. También colabora la Agencia de Seguridad Vial.

Desde San Javier ciudad, el Municipio informó que junto a Vialidad hay alerta por el estado de otras alcantarillas del distrito, tanto en la ruta N°1 como en la provincial N°39 aunque estaría todo bajo control si no aparecen lluvias de gran consideración.

La producción la está pasando muy mal con campos inundados y caminos intransitables.

El sector ganadero comenzó a tener serias consecuencias y los arroceros hablan de importantes pérdidas por el exceso hídrico.

Las empresas de transporte de colectivo informaron que se hace todo lo posible para dar recorridos que lleguen hasta los lugares que no tienen problemas, en el caso de Paraná Medio. El Pulqui en tanto, hace el recorrido a Buenos Aires y Rosario solamente por la Ruta Nacional N°11.

Fuente: Radio Uno San Javier




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia