Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río.

Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo.

La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente de lluvias que superaron todas los promedios existentes.

El Batallón de Ingenieros, perteneciente al Ejército Nacional está trabajando, tomando medidas y elaborando un plan junto a la DPV e Hidráulica. Se pondrá un puente tipo “Bailey” pero debido al panorama actual, eso no llevaría menos de tres días.

Desde Santa Fe, se puede llegar hasta Colonia Teresa, ubicado a 40 kilómetros de San Javier. Desde Reconquista hasta Alejandra también e incluso unos kilómetros más al sur pero después está el corte. Los desvíos se hacen por Ruta N°11.

El Senador José Baucero recorrió la zona, poniéndose a disposición del operativo. El equipo local de gobierno en la zona, también hizo lo propio.

La fuerza policial de la Unidad Regional XIV trabaja en la advertencia y prevención de quienes van hacia la zona. También colabora la Agencia de Seguridad Vial.

Desde San Javier ciudad, el Municipio informó que junto a Vialidad hay alerta por el estado de otras alcantarillas del distrito, tanto en la ruta N°1 como en la provincial N°39 aunque estaría todo bajo control si no aparecen lluvias de gran consideración.

La producción la está pasando muy mal con campos inundados y caminos intransitables.

El sector ganadero comenzó a tener serias consecuencias y los arroceros hablan de importantes pérdidas por el exceso hídrico.

Las empresas de transporte de colectivo informaron que se hace todo lo posible para dar recorridos que lleguen hasta los lugares que no tienen problemas, en el caso de Paraná Medio. El Pulqui en tanto, hace el recorrido a Buenos Aires y Rosario solamente por la Ruta Nacional N°11.

Fuente: Radio Uno San Javier




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo