Lifschitz: «no solo trabajamos en la emergencia sino también en la planificación»

El gobernador santafesino llegó de sorpresa a la ciudad de Reconquista donde fue recibido por el intendente Enrique Vallejos. Se interiorizó sobre las necesidades y puso a disposición obras y servicios provinciales.

El gobernador dijo que en toda su gestión hubo situaciones difíciles como esta y recordó el inicio de su gestión donde casi toda la provincia estuvo afectada.

Destacó que «no solo trabajamos en la emergencia sino también en la planificación y la conformación de comité interjurisdiccional con provincias vecinas, cosa que no existía».

También dijo que «se han hecho muchas obras en estos años» y que algunas de ellas son importantes y otras más pequeñas y asegura que esto ayudó a controlar la situación «sin daños mayores».

Comentó además que el intendente le informó sobre el plan integral de desagües que se terminó hace unos meses y que requiere financiamiento para comenzar con las obras.

Lifschitz felicitó a los equipos del municipio y los provinciales que están trabajando en la ciudad para paliar la situación que tiene a más de 100 personas evacuadas.

Finalmente Lifschitz se comprometió a pedirle al Ministro del Interior una ayuda económica de la Nación para municipios y comunas afectadas por las inundaciones.