El gobernador Lifschitz y el senador Marcón mantuvieron una reunión en Reconquista

Fue ayer, donde analizaron cursos de acción inmediata para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la ciudad, en el marco del exceso de lluvias que se están dando en los tres departamentos del Norte santafesino.

Junto a Lifschitz y Marcón, participaron en esta reunión: el intendente Enrique Vallejos, los ministros Pedro Morini y José Garibay; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros funcionarios, más diversos actores que trabajan localmente en esta contingencia.

Lifschitz destacó que el Gobierno provincial acompaña el esfuerzo de las autoridades e instituciones locales, atendiendo a familias evacuadas, cubriendo la demanda social que se produce en estos casos, y con las obras propias de una emergencia.

El senador Orfilio Marcón agradeció la presencia del gobernador y sus ministros, quienes ratificaron el acompañamiento de la Provincia con alimentos, asistencia social máquinas y todo lo necesario para seguir atendiendo esta situación.

«En ese sentido, el gobernador Lifschitz comprometió reforzar esa ayuda y también va a solicitar apoyo económico nacional con refuerzo de partidas para municipios y comunas afectados por las lluvias de estos últimos dos meses, ratificando además el compromiso de la Provincia con los productores damnificados», subrayó el senador Marcón.