El gobernador Lifschitz y el senador Marcón mantuvieron una reunión en Reconquista

Fue ayer, donde analizaron cursos de acción inmediata para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la ciudad, en el marco del exceso de lluvias que se están dando en los tres departamentos del Norte santafesino.

Junto a Lifschitz y Marcón, participaron en esta reunión: el intendente Enrique Vallejos, los ministros Pedro Morini y José Garibay; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros funcionarios, más diversos actores que trabajan localmente en esta contingencia.

Lifschitz destacó que el Gobierno provincial acompaña el esfuerzo de las autoridades e instituciones locales, atendiendo a familias evacuadas, cubriendo la demanda social que se produce en estos casos, y con las obras propias de una emergencia.

El senador Orfilio Marcón agradeció la presencia del gobernador y sus ministros, quienes ratificaron el acompañamiento de la Provincia con alimentos, asistencia social máquinas y todo lo necesario para seguir atendiendo esta situación.

«En ese sentido, el gobernador Lifschitz comprometió reforzar esa ayuda y también va a solicitar apoyo económico nacional con refuerzo de partidas para municipios y comunas afectados por las lluvias de estos últimos dos meses, ratificando además el compromiso de la Provincia con los productores damnificados», subrayó el senador Marcón.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo