El gobernador Lifschitz y el senador Marcón mantuvieron una reunión en Reconquista

Fue ayer, donde analizaron cursos de acción inmediata para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la ciudad, en el marco del exceso de lluvias que se están dando en los tres departamentos del Norte santafesino.

Junto a Lifschitz y Marcón, participaron en esta reunión: el intendente Enrique Vallejos, los ministros Pedro Morini y José Garibay; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros funcionarios, más diversos actores que trabajan localmente en esta contingencia.

Lifschitz destacó que el Gobierno provincial acompaña el esfuerzo de las autoridades e instituciones locales, atendiendo a familias evacuadas, cubriendo la demanda social que se produce en estos casos, y con las obras propias de una emergencia.

El senador Orfilio Marcón agradeció la presencia del gobernador y sus ministros, quienes ratificaron el acompañamiento de la Provincia con alimentos, asistencia social máquinas y todo lo necesario para seguir atendiendo esta situación.

«En ese sentido, el gobernador Lifschitz comprometió reforzar esa ayuda y también va a solicitar apoyo económico nacional con refuerzo de partidas para municipios y comunas afectados por las lluvias de estos últimos dos meses, ratificando además el compromiso de la Provincia con los productores damnificados», subrayó el senador Marcón.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia