La provincia entregó aportes para forestación a tres localidades del departamento General Obligado

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Florencia, Lanteri y Los Laureles recibieron un total de 190 mil pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este sábado aportes no reintegrables por un total de $ 190.000 a las localidades de Florencia, Lanteri y Los Laureles, departamento General Obligado, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, hizo entrega de un aporte de 70 mil pesos a la municipalidad de Florencia, y de 60 mil pesos a las comunas de Lanteri y Los Laureles.

“El compromiso del gobierno provincial para concientizar sobre la importancia del arbolado”, destacó Speranza; e indicó que “es necesario entender que mayor cantidad de árboles significa mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia”.

Además, expresó que se está “trabajando en todo el territorio provincial para fomentar el arbolado. Durante 2018 hemos entregado aportes para arbolado público a 161 localidades, lo que equivale a más de 45 mil nuevos árboles”, concluyó el ministro durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, en Reconquista.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo