Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales.

Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los grandes contribuyentes, permitirá recaudar más de 2500 millones de pesos lo que implica sumar recursos – a Municipios y Comunas- superiores al total de la coparticipación mensual Nacional y Provincial.

La entidad sindical encomendó a los integrantes de su Escuela de Capacitación para que avancen en la formación de quienes hayan realizado cursos dictados en los últimos años y a los trabajadores de las áreas respectivas que quieran sumarse a este proceso de regularización impositiva.

“La ley es discutible en términos de justicia impositiva, porque beneficia a grandes contribuyentes con tasas muy por debajo de las establecidas en el sistema financiero y son las mismas que pagarán aquellos deudores que pertenecen a sectores de menores recursos. Esto ocurre porque las leyes se hacen sin la participación de los sectores populares. Pero la Ley está y los Intendentes tienen la responsabilidad de mejorar los recursos de nuestros pueblos y ciudades” aseguró Claudio Leoni, cuando además recordó que la deuda será distribuida 60% a Municipios y Comunas y el 40% restante será para las arcas provinciales.

FESTRAM anunció que remitirá a todos sus Sindicatos adheridos una Circular Informativa precisando detalles sobre la aplicación de la Ley de Regularización Impositiva y pidiendo a las autoridades locales su adhesión.

Solidaridad con Reconquista y Avellaneda.

Nuestros compañeros y compañeras municipales están en todos los frentes luchando contra las inundaciones, arriesgando la vida y la salud en medio de la proliferación del dengue y el hantavirus. El Estado Nacional está ausente, desde FESTRAM expresamos nuestra solidaridad y proseguiremos llevando asistencia con aportes de la Organización y las donaciones que recibimos de los Sindicatos y Regionales que integran la Federación.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo