Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales.

Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los grandes contribuyentes, permitirá recaudar más de 2500 millones de pesos lo que implica sumar recursos – a Municipios y Comunas- superiores al total de la coparticipación mensual Nacional y Provincial.

La entidad sindical encomendó a los integrantes de su Escuela de Capacitación para que avancen en la formación de quienes hayan realizado cursos dictados en los últimos años y a los trabajadores de las áreas respectivas que quieran sumarse a este proceso de regularización impositiva.

“La ley es discutible en términos de justicia impositiva, porque beneficia a grandes contribuyentes con tasas muy por debajo de las establecidas en el sistema financiero y son las mismas que pagarán aquellos deudores que pertenecen a sectores de menores recursos. Esto ocurre porque las leyes se hacen sin la participación de los sectores populares. Pero la Ley está y los Intendentes tienen la responsabilidad de mejorar los recursos de nuestros pueblos y ciudades” aseguró Claudio Leoni, cuando además recordó que la deuda será distribuida 60% a Municipios y Comunas y el 40% restante será para las arcas provinciales.

FESTRAM anunció que remitirá a todos sus Sindicatos adheridos una Circular Informativa precisando detalles sobre la aplicación de la Ley de Regularización Impositiva y pidiendo a las autoridades locales su adhesión.

Solidaridad con Reconquista y Avellaneda.

Nuestros compañeros y compañeras municipales están en todos los frentes luchando contra las inundaciones, arriesgando la vida y la salud en medio de la proliferación del dengue y el hantavirus. El Estado Nacional está ausente, desde FESTRAM expresamos nuestra solidaridad y proseguiremos llevando asistencia con aportes de la Organización y las donaciones que recibimos de los Sindicatos y Regionales que integran la Federación.




Más Información

El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas

19 noviembre, 2019

La norma está incluida dentro del nuevo Código Procesal Penal que comenzará a regir en todo el territorio nacional a partir de este viernes, según la Resolución 2/2019. El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial la Resolución 2/2019, que ordena implementar en “los tribunales con competencia en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional” gran parte del nuevo Código Procesal en el que, entre otras cosas, se plantean límites al uso de las prisiones preventivas. Actualmente, el criterio general para dictar la detención de un sospechoso surge de un fallo plenario de la Cámara de Seguir Leyendo

Bonfatti se reunió en Suecia con líderes progresistas de todo el mundo

19 noviembre, 2019

El jefe del socialismo argentino fue ratificado como parte de la conducción de la Alianza Progresista por tres años más. El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Estocolmo, Suecia, de la Convención de la Alianza Progresista, en el que el presidente de la Cámara de Diputados provincial fue ratificado como miembro de la conducción del organismo por tres años más. También se suscribió un documento por el cual pidieron por la libertad definitiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En ese marco, Bonfatti mantuvo encuentros con el presidente del Partido Socialdemócrata Sueco (SAP) y Seguir Leyendo

Correa: «el Presidente del Concejo tiene que ser alguien con experiencia»

19 noviembre, 2019

El concejal electo Ignacio Correa habló sobre la sesión donde asumirá como edil de la ciudad de Reconquista y aseguró que su voto será para una persona «con experiencia» y dijo que Francisco Sellarés hizo «una excelente conducción del concejo». El actual Secretario de Desarrollo Económio y Productivo confesó que jamás pensó en hacer «carrera política» cuando estaba trabajando como contador en el ámbito privado pero que le «encanta». El funcionario visitó La Grieta TV e hizo referencia al momento en que se votarán las nuevas autoridades del concejo y donde se espera una fuerte puja entre los distintos sectores Seguir Leyendo