Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales.

Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los grandes contribuyentes, permitirá recaudar más de 2500 millones de pesos lo que implica sumar recursos – a Municipios y Comunas- superiores al total de la coparticipación mensual Nacional y Provincial.

La entidad sindical encomendó a los integrantes de su Escuela de Capacitación para que avancen en la formación de quienes hayan realizado cursos dictados en los últimos años y a los trabajadores de las áreas respectivas que quieran sumarse a este proceso de regularización impositiva.

“La ley es discutible en términos de justicia impositiva, porque beneficia a grandes contribuyentes con tasas muy por debajo de las establecidas en el sistema financiero y son las mismas que pagarán aquellos deudores que pertenecen a sectores de menores recursos. Esto ocurre porque las leyes se hacen sin la participación de los sectores populares. Pero la Ley está y los Intendentes tienen la responsabilidad de mejorar los recursos de nuestros pueblos y ciudades” aseguró Claudio Leoni, cuando además recordó que la deuda será distribuida 60% a Municipios y Comunas y el 40% restante será para las arcas provinciales.

FESTRAM anunció que remitirá a todos sus Sindicatos adheridos una Circular Informativa precisando detalles sobre la aplicación de la Ley de Regularización Impositiva y pidiendo a las autoridades locales su adhesión.

Solidaridad con Reconquista y Avellaneda.

Nuestros compañeros y compañeras municipales están en todos los frentes luchando contra las inundaciones, arriesgando la vida y la salud en medio de la proliferación del dengue y el hantavirus. El Estado Nacional está ausente, desde FESTRAM expresamos nuestra solidaridad y proseguiremos llevando asistencia con aportes de la Organización y las donaciones que recibimos de los Sindicatos y Regionales que integran la Federación.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo