Lanzamiento oficial del Evita en el norte

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019.

En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han dado a conocer quienes acompañaran a la histórica militante social del barrio Luján.

“Estoy orgullosa de ser la precandidata en la ciudad porque se que tengo un equipo enorme de trabajo con compañeros y compañeras en cada barrio que llevan la lucha en la sangre. Y eso es lo que nos va a ayudar a sacar al Concejo adelante, porque las leyes ya están escritas y nosotros tenemos que lograr que se las apliquen. Y quedó más que claro en este tiempo eso cuando hemos logrado nosotros, el Movimiento Evita, que el Concejo expropie las 18 hectáreas por las que veníamos luchando”, manifestó Vargas.  

Lucila Delponti, por su parte, confirmó que encabezará la lista a Diputados Provinciales que pondrá el Evita para competir en las PASO del Peronismo santafesino. Lo que se desconoce, cuando queda cerca de un mes para el cierre de las listas, es si su espacio va a acompañar a Bielsa, Perotti u otro precandidato a gobernador que tenga el PJ. O si por el contrario, deciden no formar parte de esa contienda.

La presentación del Movimiento Evita, en su carácter regional, contó además con el lanzamiento de Dito González, que disputará por una banca en el Concejo de Avellaneda; Juan Duarte, quien hará lo propio en Romang; Darío Padrón buscará un escaño en Las Toscas y Mónica Robledo competirá por lo mismo en Villa Ocampo. Entre otros candidatos y candidatas de los departamentos Vera, San Javier y Obligado que se hicieron presentes en el edificio del sindicato de los docentes particulares.