Lanzamiento oficial del Evita en el norte

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019.

En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han dado a conocer quienes acompañaran a la histórica militante social del barrio Luján.

“Estoy orgullosa de ser la precandidata en la ciudad porque se que tengo un equipo enorme de trabajo con compañeros y compañeras en cada barrio que llevan la lucha en la sangre. Y eso es lo que nos va a ayudar a sacar al Concejo adelante, porque las leyes ya están escritas y nosotros tenemos que lograr que se las apliquen. Y quedó más que claro en este tiempo eso cuando hemos logrado nosotros, el Movimiento Evita, que el Concejo expropie las 18 hectáreas por las que veníamos luchando”, manifestó Vargas.  

Lucila Delponti, por su parte, confirmó que encabezará la lista a Diputados Provinciales que pondrá el Evita para competir en las PASO del Peronismo santafesino. Lo que se desconoce, cuando queda cerca de un mes para el cierre de las listas, es si su espacio va a acompañar a Bielsa, Perotti u otro precandidato a gobernador que tenga el PJ. O si por el contrario, deciden no formar parte de esa contienda.

La presentación del Movimiento Evita, en su carácter regional, contó además con el lanzamiento de Dito González, que disputará por una banca en el Concejo de Avellaneda; Juan Duarte, quien hará lo propio en Romang; Darío Padrón buscará un escaño en Las Toscas y Mónica Robledo competirá por lo mismo en Villa Ocampo. Entre otros candidatos y candidatas de los departamentos Vera, San Javier y Obligado que se hicieron presentes en el edificio del sindicato de los docentes particulares.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo