Detuvieron al médico acusado de atender borracho a una paciente en el Sanatorio Mayo de Santa Fe

https://www.youtube.com/watch?v=YyiMkBVizGA

El profesional está alojado en la seccional 1ra. de la Unidad Regional I . Lo detuvieron en su casa de Barrio Candioti sur tras una acusación de mala praxis y por encontrarse en presunto caso de ebriedad.

El hijo de la mujer fallecida habló con Aire de Santa Fe y relató lo sucedido. La gravísima situación ocurrió este jueves por la mañana en el Sanatorio Mayo. El profesional señalado permanecía prófugo.

Una compleja situación ocurrió este jueves por la mañana en el Sanatorio Mayo, cuando una mujer falleció en medio de una convulsión.

La paciente estaba internada en el efector hacía 10 días. Su familia denuncia mala praxis por parte del equipo de profesionales que la estaba atendiendo.

Además, afirmaron que el médico que estaba a cargo de la guardia de la Terapia Intensiva no se encontraba en su lugar de trabajo cuando la mujer entró en emergencia. Señalan que cuando llegó estaba totalmente borracho.
Esta mañana se libró la orden de detención del médico acusado. El fiscal a cargo de la investigación es Roberto Apullán.

Ya tomó las primeras medidas investigativas: autopsia, testimoniales y orden de detención del profesional médico.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar