Detuvieron al médico acusado de atender borracho a una paciente en el Sanatorio Mayo de Santa Fe

El profesional está alojado en la seccional 1ra. de la Unidad Regional I . Lo detuvieron en su casa de Barrio Candioti sur tras una acusación de mala praxis y por encontrarse en presunto caso de ebriedad.

El hijo de la mujer fallecida habló con Aire de Santa Fe y relató lo sucedido. La gravísima situación ocurrió este jueves por la mañana en el Sanatorio Mayo. El profesional señalado permanecía prófugo.

Una compleja situación ocurrió este jueves por la mañana en el Sanatorio Mayo, cuando una mujer falleció en medio de una convulsión.

La paciente estaba internada en el efector hacía 10 días. Su familia denuncia mala praxis por parte del equipo de profesionales que la estaba atendiendo.

Además, afirmaron que el médico que estaba a cargo de la guardia de la Terapia Intensiva no se encontraba en su lugar de trabajo cuando la mujer entró en emergencia. Señalan que cuando llegó estaba totalmente borracho.
Esta mañana se libró la orden de detención del médico acusado. El fiscal a cargo de la investigación es Roberto Apullán.

Ya tomó las primeras medidas investigativas: autopsia, testimoniales y orden de detención del profesional médico.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo