Macri eliminó la Secretaría de Deportes de la Nación

Se transformará en una Agencia. Una de las facultades con las que contará el nuevo organismo es la autonomía para administrar sus fondos y bienes. Fuertes críticas de los deportistas más destacados del país.

A través de un decreto que ya aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri determinó la reconversión de la actual de lo que hasta el martes era la Secretaría de Deportes en la Agencia de Deporte Nacional, un ente que tendrá a su cargo «el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas» en esa materia. Deportistas como Marcos Milinkovic cuestionaron la iniciativa.

Una de las facultades con las que contará el nuevo organismo es la autonomía para administrar sus fondos y bienes. Y es ahí donde apuntan las críticas: aquellos que se oponen argumenta que, al tener la posibilidad de firmar convenios con entes privados, la Agencia llevará al deporte nacional hacia una suerte de privatización. También sostienen que podrán vender los bienes que utilizaba la Secretaría, como el CeNard.

«Para que quede claro, esto no pasa por defender a algún partido político. Estoy defendiendo el lugar del deportista y la casa del deporte como lo es el CENARD. Porque sé lo que significa tener nuestro lugar de entrenamiento y un lugar con tanta historia para el deporte nacional», cuestionó desde su Twitter el ex voleibolista Milinkovic.

Otro que se sumó a las críticas fue Claudio Morresi, ex secretario de Deportes durante el kirchnerismo, quien desde la misma red social planteó: «El deporte es una herramienta para el desarrollo humano y quisiera que las puertas del Cenard sigan abiertas. No hay ningún negocio inmobiliario que tenga más valor que miles de personas puedan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física».




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo