“Me entusiasma estar en Diputados para debatir la reforma constitucional”

El gobernador de Santa Fe admitió que el debate por la reforma constitucional es lo único que lo atrae para ocupar una banca.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz sigue jugando al misterio en cuanto a su candidatura para las elecciones de este año. Todavía, dice, no definió qué participación tendrá en el armado de una alternativa a nivel nacional o, si bien, se quedará a disputar en la provincia.

En su visita a los estudios de Aire de Santa Fe, el mandatario reconoció que “si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional”.

“El 22 de febrero vamos a saber quiénes son los candidatos. No tengo una decisión tomada”, aseguró.

Al hacer referencia a las elecciones internas partidarias (PASO) Lifschitz se pronunció a favor. “Soy partidario de las internas porque movilizar la militancia, a convocar a distintos sectores, pero tampoco hay que inventarlas”, dijo y agregó que “en el caso del FPCyS es una candidatura muy instalada (la de Antonio Bonfatti) porque ya ha sido gobernador y no ha salido otra figura para competir”.

“La interna da posibilidad de debate y de sumar más miradas”, sostuvo el mandatario a la vez que advirtió que “si las internas son muy fuertes o violentas, después esos votos no se suman en la general. Hay que tener cuidado”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la precandidatura a gobernador por Cambiemos de José Corral, Lifschitz admitió que “es legítimo para cualquier dirigente”. Sin embargo, le tiró un dardo. “Le recomendaría que no se olvide de su ciudad, hay muchas cosas y problemas por resolver. Es bueno que recorra la provincia, que la conozca y que genere proyectos”, expresó.

Vale indicar que sobre el próximo candidato a senador por el departamento La Capital por el FPCyS evitó brindar nombres, pero Lifschitz tampoco negó que se baraje el nombre de Pablo Farías, actual ministro de Gobierno de la provincia.

Nacionales
En cuanto a la política nacional, el gobernador Lifschitz se mostró entusiasmado con el armado de un frente que incluya a varios sectores políticos, que sería encabezado por Roberto Lavagna.

“Es necesaria una tercera posición. Estoy muy entusiasmado porque podemos hacer un aporte al futuro de la Argentina muy importante. Si seguimos en este debate entre Macrismo y Kirchnerismo es seguir en el pasado. Algunos plantean volver a la década anterior y otros seguir con el modelo actual que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, remarcó.

Sobre el armado, el mandatario destacó que “tiene que ser plural, transversal. Hay que convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, progresistas e independientes. Hay que lograr una unidad nacional”.

Fuente: Aire de Santa Fe