La provincia intensifica la asistencia sanitaria en el norte santafesino ante la emergencia hídrica

La ministra Uboldi coordinó acciones para los grupos de riesgo en zonas de difícil acceso.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, coordinó acciones tendientes a brindar asistencia sanitaria y de prevención a los grupos de riesgo en las zonas de difícil acceso, ante la emergencia hídrica que persiste en el norte santafesino.

Uboldi se reunió este miércoles con los delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Región Centro, Hugo Perino; de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Osprera), Eduardo Petrochi; y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) área Santa Fe, Esteban Mathieu. 

En el encuentro se resolvió que Osprera pondrá a disposición del Ministerio de Salud un tráiler sanitario con consultorios para prevención y atención de la salud mientras que la cartera sanitaria aportará el personal médico y asistencial. En tanto, Uatre y Renatre realizarán tareas de apoyo y logística en el terreno, como también distribución de insumos y artículos de primera necesidad e higiene.

La ministra destacó “el esfuerzo colaborativo en el marco de la emergencia hídrica” y agradeció a las instituciones: “es muy importante el vínculo en estas situaciones para no superponer acciones”. 

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la delegación provincial de Osprera Santa Fe en la capital provincial, también participó el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, entre otras autoridades.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo