La provincia intensifica la asistencia sanitaria en el norte santafesino ante la emergencia hídrica

La ministra Uboldi coordinó acciones para los grupos de riesgo en zonas de difícil acceso.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, coordinó acciones tendientes a brindar asistencia sanitaria y de prevención a los grupos de riesgo en las zonas de difícil acceso, ante la emergencia hídrica que persiste en el norte santafesino.

Uboldi se reunió este miércoles con los delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Región Centro, Hugo Perino; de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Osprera), Eduardo Petrochi; y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) área Santa Fe, Esteban Mathieu. 

En el encuentro se resolvió que Osprera pondrá a disposición del Ministerio de Salud un tráiler sanitario con consultorios para prevención y atención de la salud mientras que la cartera sanitaria aportará el personal médico y asistencial. En tanto, Uatre y Renatre realizarán tareas de apoyo y logística en el terreno, como también distribución de insumos y artículos de primera necesidad e higiene.

La ministra destacó “el esfuerzo colaborativo en el marco de la emergencia hídrica” y agradeció a las instituciones: “es muy importante el vínculo en estas situaciones para no superponer acciones”. 

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la delegación provincial de Osprera Santa Fe en la capital provincial, también participó el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, entre otras autoridades.