El hombre que guió a Macri en el helicóptero está imputado por abigeato

Cerca del mediodía y en una casa particular de Intiyaco, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con productores afectados por las lluvias.

La novedad fue que en esa reunión estuvieron presentes dos productores investigados por robo de hacienda.

Es más, uno de ellos de apellido Boniardi acompañó al Presidente a sobrevolar la zona inundada en helicóptero.

Tanto Boniardi como un tal Giménez fueron imputados por abigeato desde mediados de 2016, en una causa en que la víctima es un productor de apellido Toselli.

En aquel momento, el fiscal verense Gustavo Latorre imputó por el delito Walter Boniardi, Pablo Boniardi, Ramón Giménez y un policía de apellido Villán por abigeato.

Así lo confirmaron desde la Unidad Fiscal Vera. Desde entonces, la causa no avanzó demasiado y, según fuentes del caso, podría llegar a archivarse. Aunque ahora, a raíz de los sucesos recientes, habrá que ver de qué manera procede Fiscalía.

Por el momento, las imputaciones siguen firmes, aseguró el abogado de Toselli, el doctor Sixto González, querellante en la causa.

Los Boniardi, para quienes el fiscal había requerido prisión preventiva en 2016, cambiaron de abogado en medio de la tramitación de las investigaciones.

La noticia es un escándalo nacional en atención a la gravedad que reviste que el mismísimo presidente argentino haya recorrido la zona con gente investigada por la Justicia por dañar el patrimonio de productores. Toda una contradicción en sí misma, por lo menos. Más aún después que Mauricio Macri asegurara que “el que las hace las paga”, en referencia a la lucha contra la corrupción.

Y además, abre serios interrogantes sobre la responsabilidad de quienes idearon la agenda de Macrí en el norte santafesino.

En la noche del jueves, entidades que agrupan a productores del General Obligado no podían creer lo ocurrido y preparaban un documento crítico para repudiar la acción presidencial.

Al mismo tiempo, dirigentes del PRO Reconquista (que no ostentan cargos públicos) no ocultaban su malestar por el hecho que “expuso al Presidente de manera alarmante”.