Alal: «Avianca Brasil está en convocatoria de acreedores y eso perjudica las líneas argentinas»

El empresario Marcelo Alal habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre los vuelos regulares de Avianca y la reducción de las frecuencias con la ciudad de Reconquista.

Alal dijo que «Avianca Brasil en el mes de diciembre entró en convocatoria de acreedores en Brasil, eso derivó en una serie de restricciones económicas a la empresa que se pensaba que no iban a impactar pero está afectando a la filial argentina de la compañía».

«Tuvieron que cancelar una línea entre Buenos Aires y San Pablo por una medida judicial y hasta devolver un avión. Eso tuvo un impacto muy fuerte porque tenían como 5.000 viajes vendidos», agregó.

«El tramo de Rosario a Buenos Aires no es rentable. La de Reconquista es una ruta muy buena, con excelente ocupación pero el tramo a Rosario es muy corto y tienen el inconveniente que Aerolíneas Argentinas está con tres frecuencias diarias y la competencia no les permite sostener el servicio», explicó el empresario reconquistense.

Además contó que «los vuelos directos de Rosario-Buenos Aires lo levantaron en los primeros días de enero, quedó el corredor de la ruta Buenos Aires-Rosario-Reconquista».

Avianza pidiendo a la provincia de Santa Fe «una ayuda» para seguir volando a Reconquista pero necesitan que la provincia «le de un aliciente» para poder sostener los vuelos.

De acuerdo con la empresa «los costos operativos» del aeropuerto de Rosario «son altos».

La provincia tiene «buena predisposición» a dar algunos beneficios a la empresa para sostener los viajes Reconquista-Rosario-Buenos Aires.