Alal: «Avianca Brasil está en convocatoria de acreedores y eso perjudica las líneas argentinas»

El empresario Marcelo Alal habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre los vuelos regulares de Avianca y la reducción de las frecuencias con la ciudad de Reconquista.

Alal dijo que «Avianca Brasil en el mes de diciembre entró en convocatoria de acreedores en Brasil, eso derivó en una serie de restricciones económicas a la empresa que se pensaba que no iban a impactar pero está afectando a la filial argentina de la compañía».

«Tuvieron que cancelar una línea entre Buenos Aires y San Pablo por una medida judicial y hasta devolver un avión. Eso tuvo un impacto muy fuerte porque tenían como 5.000 viajes vendidos», agregó.

«El tramo de Rosario a Buenos Aires no es rentable. La de Reconquista es una ruta muy buena, con excelente ocupación pero el tramo a Rosario es muy corto y tienen el inconveniente que Aerolíneas Argentinas está con tres frecuencias diarias y la competencia no les permite sostener el servicio», explicó el empresario reconquistense.

Además contó que «los vuelos directos de Rosario-Buenos Aires lo levantaron en los primeros días de enero, quedó el corredor de la ruta Buenos Aires-Rosario-Reconquista».

Avianza pidiendo a la provincia de Santa Fe «una ayuda» para seguir volando a Reconquista pero necesitan que la provincia «le de un aliciente» para poder sostener los vuelos.

De acuerdo con la empresa «los costos operativos» del aeropuerto de Rosario «son altos».

La provincia tiene «buena predisposición» a dar algunos beneficios a la empresa para sostener los viajes Reconquista-Rosario-Buenos Aires.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo