Avianca reduce los vuelos y temen por el futuro de la línea que llega a Reconquista

Avianca viene reduciendo rápidamente los vuelos a la ciudad de Reconquista y ya suspendió la línea que tenía prevista para Buenos Aires – San Pablo.

La «low cost» viene reduciendo sus líneas en distintos destinos y el de Reconquista es el más golpeado. Este mes solo hay pasajes para lunes 04, viernes 08, martes 12, jueves 14, martes 22 y jueves 26.

Empresarios de Reconquista y los gobiernos provincial y municipios de la región aportaron varios millones de pesos solo en el último año para sostener el servicio que ahora se cae a pedazos y revela el verdadero objetivo de estas empresas internacionales.

El caso de Avianca no es distinto a otros que ganaron popularidad desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno y que sacaron de circulación a la mayoría de los vuelos que tenía Aerolíneas Argentinas.

El caso de Reconquista fue también diferente ya que aquí había una «garantía» aportada por el gobierno provincial, que aporta más de $400.000 mensuales, los gobiernos municipales de la región, y algunos grandes empresarios para mantener el servicio funcionando atento a que la población no se acostumbra a usar este servicio y sigue eligiendo viajar en colectivos.