Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por violencia de género en perjuicio de su expareja en Reconquista

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai y dispuesta por el juez Mauricio Martelossi, quien resolvió que sea sin plazo. El funcionario del MPA le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son HEB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su expareja en Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a partir del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad del norte provincial.

Mai le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos cometidos entre el sábado 22 de diciembre del año pasado y el miércoles de esta semana. El fiscal del MPA le endilgó a HEB la autoría de los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves dolosas agravadas (primer hecho); violación de domicilio, amenaza coactiva y lesiones graves agravadas (segundo hecho); violación de domicilio y amenazas (tercer hecho); y violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

“Las circunstancias que relatamos en la audiencia y los elementos que logramos reunir hasta el momento en la investigación, arrojan elementos más que suficientes –en esta instancia del proceso– como para tener por acreditados los hechos y la autoría de esos delitos por parte del imputado”, sostuvo Mai en la audiencia.

Los hechos
El primero de los hechos delictivos ocurrió en horas de la tarde del sábado 22 de diciembre de 2018. “Alrededor de las 18:00, el imputado agredió físicamente y luego amenazó de muerte a la mujer que era su pareja y con quien convivía”, relató el fiscal Mai en la audiencia.

El funcionario del MPA detalló que el segundo hecho fue cometido en la vivienda de la mujer, minutos después de las 19:00 del lunes de esta semana. “El imputado ingresó a la casa en contra de la voluntad de la mujer, que estaba durmiendo. A pesar de ello, la golpeó con sus puños en el rostro, la agredió con un palo y le produjo lesiones y escoriaciones varias en distintas partes del cuerpo”, precisó el fiscal. “Todos los hechos fueron cometidos en presencias de los hijos menores de edad”, agregó Mai.

“Al día siguiente, el hombre volvió a ingresar a la vivienda en contra de la voluntad de su expareja, quien logró salir corriendo. El imputado la persiguió dos cuadras y no logró alcanzarla, no obstante, volvió a la vivienda y amenazó al hijo (menor de edad) de la mujer”, informó el fiscal.
El último hecho que relató MAI fue cometido en horas de la madrugada del miércoles de esta semana. “El imputado volvió a ingresar a la vivienda de la mujer en contra de su voluntad y rompió los vidrios de la ventana del frente del inmueble. El hombre advirtió que había un móvil policial en el lugar e intentó escapar”, indicó. “Los agentes de la fuerza que estaban en el lugar, le dieron la voz de alto, y el imputado hizo caso omiso. Por tal motivo, se inició una persecución en la vía pública que finalizó con la aprehensión del hombre investigado”, concluyó.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo