Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por violencia de género en perjuicio de su expareja en Reconquista

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai y dispuesta por el juez Mauricio Martelossi, quien resolvió que sea sin plazo. El funcionario del MPA le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son HEB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su expareja en Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a partir del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad del norte provincial.

Mai le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos cometidos entre el sábado 22 de diciembre del año pasado y el miércoles de esta semana. El fiscal del MPA le endilgó a HEB la autoría de los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves dolosas agravadas (primer hecho); violación de domicilio, amenaza coactiva y lesiones graves agravadas (segundo hecho); violación de domicilio y amenazas (tercer hecho); y violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

“Las circunstancias que relatamos en la audiencia y los elementos que logramos reunir hasta el momento en la investigación, arrojan elementos más que suficientes –en esta instancia del proceso– como para tener por acreditados los hechos y la autoría de esos delitos por parte del imputado”, sostuvo Mai en la audiencia.

Los hechos
El primero de los hechos delictivos ocurrió en horas de la tarde del sábado 22 de diciembre de 2018. “Alrededor de las 18:00, el imputado agredió físicamente y luego amenazó de muerte a la mujer que era su pareja y con quien convivía”, relató el fiscal Mai en la audiencia.

El funcionario del MPA detalló que el segundo hecho fue cometido en la vivienda de la mujer, minutos después de las 19:00 del lunes de esta semana. “El imputado ingresó a la casa en contra de la voluntad de la mujer, que estaba durmiendo. A pesar de ello, la golpeó con sus puños en el rostro, la agredió con un palo y le produjo lesiones y escoriaciones varias en distintas partes del cuerpo”, precisó el fiscal. “Todos los hechos fueron cometidos en presencias de los hijos menores de edad”, agregó Mai.

“Al día siguiente, el hombre volvió a ingresar a la vivienda en contra de la voluntad de su expareja, quien logró salir corriendo. El imputado la persiguió dos cuadras y no logró alcanzarla, no obstante, volvió a la vivienda y amenazó al hijo (menor de edad) de la mujer”, informó el fiscal.
El último hecho que relató MAI fue cometido en horas de la madrugada del miércoles de esta semana. “El imputado volvió a ingresar a la vivienda de la mujer en contra de su voluntad y rompió los vidrios de la ventana del frente del inmueble. El hombre advirtió que había un móvil policial en el lugar e intentó escapar”, indicó. “Los agentes de la fuerza que estaban en el lugar, le dieron la voz de alto, y el imputado hizo caso omiso. Por tal motivo, se inició una persecución en la vía pública que finalizó con la aprehensión del hombre investigado”, concluyó.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo