Violencia en el Hospital: «se podría haber prevenido si el paciente ingresaba esposado»

La representante de la comunidad del Hospital Central de Reconquista, Katia Passarino, y el de los profesionales, Gerardo Roger, visitaron los estudios de La Grieta (FM 94.5 Central) y hablaron del caso de violencia vivido este fin de semana.

«Hoy a la mañana bajamos a hablar con el personal, nos encontramos con dirigentes de AMRA y estuvimos hablando y nos enteramos de todos los detalles», comenzaron diciendo.

Agregaron que el problema se generó con «un paciente que se trasladó con una ambulancia del 107, es una persona que estaba muy alterada y desde el inicio, al subir a la ambulancia ya la médica no quiso ir atrás con el paciente porque esa persona ya estaba muy alterada».

«Lo primero que pensamos es cómo no intervino la policía y lo traía esposado por el estado en el que estaba», dijo Passarino y agregó que «es la segunda vez que pasa algo así con esta persona».

«Es lamentable que personal que trata de hacer lo mejor posible termina lastimada», agregó Roger.

«El ingreso fue normal, el policía estaba en el lugar donde correspondía. Se podría haber prevenido por el estado en el que estaba», finalizó el representante de los profesionales.