La provincia presentó el calendario de Eventos, Ferias y Exposiciones 2019

En el marco del programa Santa Fe Expone, se planifica la participación y el acompañamiento en 92 eventos, de los cuales 51 contarán con la presencia de empresas santafesinas. La inversión prevista superará los 100 millones de pesos.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentó este martes el Calendario de Eventos, Ferias y Exposiciones 2019 del Programa Santa Fe Expone, herramienta mediante la cual el gobierno provincial muestra la producción de todos los sectores de la economía santafesina. Según se informó, se planifica la participación y el acompañamiento en 92 eventos, la presencia con empresas santafesinas en 51 de estos eventos y una inversión que superará los 100 millones de pesos.

Durante el acto, que se desarrolló en el hall de la sede del Ministerio, Ciciliani destacó que “vamos a invertir más de 100 millones de pesos en el Programa Santa Fe Expone, que genera una movilización y un encuentro económico muy importante. Además, esos 100 millones de pesos que invierte el Estado también se direccionan hacia las empresas de la provincia de Santa Fe”.

“En medio de la crisis que viven todos los sectores de Argentina, uno de los reclamos de los empresarios productivos en Santa Fe era direccionar las compras e inversiones del Estado hacia la producción santafesina. Estos 100 millones están vinculados a invertir en infraestructura en eventos, que es una gran movilización”, dijo. 

Además, agregó que el “calendario muestra la relevancia de los eventos en los que vamos a participar, dándoles oportunidades a las empresas santafesinas de mostrarse y generar negocios, de modo que la selección de las empresas que participen apoyadas por la provincia de Santa Fe estará hecha con transparencia y oportunidades para todos”, agregó.

La ministra afirmó que “al apoyar a cualquier pequeña localidad que organiza exposiciones de estas características estamos movilizando la economía y la producción local, y se transforma en un evento cultural, de turismo y productivo”.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones Institucionales, Cecilia Alberdi, sostuvo que “la perspectiva que tenemos para este año es incrementar la cantidad de expositores y también su perfil. Nos gusta pensar que vamos a tener ejemplos territoriales de lo que es innovación, industrias creativas, lechería e industria del mueble y el calzado”. 

“Variedad y cantidad por un lado, y por otro la posibilidad de que a nivel territorial los organizadores de estas muestras puedan replicar lo que venimos haciendo y trabajar los contenidos junto con nosotros con mayor profundidad, para agregar valor a esas muestras”, concluyó.

EL PROGRAMA
Santa Fe Expone se desarrolla en dos grandes ejes de trabajo: en primer lugar, el fortalecimiento y promoción de pymes y micro pymes mediante la participación en ferias y exposiciones; y en segunda instancia, la colaboración para el desarrollo y sostenimiento de los eventos locales con el aporte de contenidos, recursos económicos y logísticos. En la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y las organizaciones no gubernamentales que actúan en el territorio santafesino.

Entre los beneficios para los emprendedores en la participación en ferias y exposiciones se destaca la posibilidad de interactuar con futuros clientes, reconocer competidores, identificar tendencias de mercado, incrementar sus ventas, conocer nuevos canales de distribución, descubrir proveedores y fortalecer la cultura empresaria.

El programa se ha consolidado en el tiempo, constituyéndose en una verdadera política de Estado, incrementado el número de presencias en eventos, de empresas promocionadas y de recursos invertidos.

Las cifras que arrojó durante 2018 dan cuenta de su importancia: se brindó apoyo a 70 eventos del sector productivo y se pusieron a disposición de las empresas santafesinas más de 520 stands; participaron más de 350 firmas y se invirtieron más de 60 millones de pesos; otros 35 millones de pesos fueron destinados a espacios físicos o aportes para eventos, organizados en su mayoría por entidades productivas y municipios y comunas.





Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo