Se realizó la primera reunión paritaria de la administración central

Farías subrayó que la intención del gobierno provincial es “alcanzar acuerdos con las entidades sindicales para preservar el poder adquisitivo de los salarios”. El encuentro pasó a Cuarto Intermedio.

Se realizó este martes la primera reunión paritaria de la administración central. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y del mismo participaron el titular de esa cartera, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann.

Al término del encuentro, Farías dijo que “ha sido una buena reunión en términos del diálogo que mantuvimos con los representantes de los dos sindicatos. Desde el gobierno de la provincia expresamos las perspectivas económicas que tenemos para este año, un 2019 que va estar marcado por quita de transferencias del gobierno nacional a la provincia y eso nos va a golpear, como también va a golpear a las finanzas provinciales la retracción de la actividad económica que se está observando, ya sostenida por varios meses”.

“De todas formas, volvimos a plantear que tenemos la voluntad de alcanzar acuerdos con las entidades sindicales en las mesas paritarias para preservar el poder adquisitivo de los salarios”, afirmó.

Farías señaló que “estamos iniciando el 2019 con un buen nivel salarial, dada la actualización que se ha producido mes a mes, por la aplicación de la cláusula gatillo. Lo que tenemos que ver es cómo seguir en un año que va a ser difícil”.

En ese sentido, expresó que desde el gobierno de la provincia “estamos analizando el impacto que la cláusula gatillo tendría en el año 2019. Le advertimos a las entidades sindicales que ese análisis nos lleva a cifras que nos preocupan en cuanto al impacto que va a tener en la masa salarial y a los recursos con los que contamos en 2019. Queremos ser muy cuidadosos, hasta hoy la venimos sosteniendo, pero sobre el año 2019 ya le adelantamos a las entidades sindicales que tenemos que medir muy precisamente los impactos para saber si es posible la aplicación. Estimamos que la aplicación de la cláusula gatillo durante todo el año 2019 va a resultar en cifras muy superiores a lo que fue el 2018”.

Sobre las posiciones adoptadas por las entidades, el ministro recordó que “el ámbito de las mesas paritarias es poder ponernos de acuerdo. Entendemos las posturas más duras que puedan traer a esta mesa las entidades sindicales, pero todos venimos a entendernos, a buscar una posición en conjunto y a ponernos de acuerdo”.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo