Cooperativas de trabajo se manifestaron en la Municipalidad de Reconquista

Los trabajadores reclamaron por empleo para las cooperativas porque «la situación es extrema» y «los compañeros no tienen para comer».

En la jornada de ayer estuvo el Presidente de la Confederación de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño, reunido con los trabajadores de las cooperativas de la ciudad de Reconquista y se organizó la manifestación que se realizó este jueves por la mañana en la puerta de la Municipalidad de Reconquista.

«Allá en 2015 nosotros trabajamos políticamente para que el actual Intendente, Enrique Vallejos, llegue a la Municipalidad y nos había prometido trabajo y fuimos a reclamarle eso», comentó uno de los delegados locales, Carlos Segovia, en el programa La Grieta (FM 94.5 Central).

«Nosotros tuvimos trabajitos cuando Vallejos comenzó pero ahora solo tenemos trabajo para 3 o 4 personas y eso no alcanza», siguió.

El delegado contó que son unas «96 personas en las siete cooperativas» que hacen «trabajos de construcción».

Fueron atendidos por El Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, y después se sumó a la charla el de Control Público, Fabián Fabrissín. «El Intendente no estaba y nos dijeron que se van a reunir con él y nos van a dar una respuesta el lunes», finalizó.