El amigo de Macri sobreseído porque «es común que animales de campos linderos se pasen a otro campo»

Walter Boniardi fue sobreseído, a fin de año, por el delito por el que se lo investigaba y en la resolución el Fiscal Latorre asegura que «es común que animales de campos linderos se pasen a otro campo», incluso habiendo alambrado y dos líneas de boyeros.

El Fiscal Gustavo Latorre decidió «archivar la causa» donde estaba imputado el empresario que auspició de guía del Presidente Mauricio Macri en su visita al norte santafesino. Algunos puntos de la resolución del fiscal sentarán un precedente complicado para avanzar en investigaciones por delito de abigeato.

Walter Miguel Boniardi, Pablo Catriel Boniardi, Ramón Adrián Giménez y Flavio Gustavo Catalino Villán habían sido imputados por el Fiscal Gustavo Latorre por el delito de «avigeato doblemente agravado».

Wilson Emanuel Lamazón había sido el denunciante y quien había reconocido al menos siete vacunos propiedad de Huegen S.A., la empresa para la que trabaja, del total de los que habían sido secuestrados.

El Fiscal, para archivar la causa, sostiene que «es común que animales de campos linderos pasen a otro campo» pese a tener hasta dos hilos de boueros eléctricos, algo que considera una seguridad «muy limitada». Pero como si fuera poco también dice que done había alambrados estos «se deterioran rápidamente, debido a las inundaciones y la alta salinidad de la zona».

También Latorre sostiene que «es costumbre realizar media señal en los terneros, esto es, no la señal entera como se encuentra acreditada en el boleto de señal, sino solo una parte de ella».

Una de las vacas tenía un gran corte en el pabellón auricular (oreja) pero los peritos de la Guardia Rural Los Pumas, en los que se apoya el Fiscal, dicen que también es común porque si bien tienen un lugar específico donde colocar «llevada esto a la práctica por gente (peones rurales) muchas veces desconocen y sin prestar demasiada atención realizan la señar donde pueden o donde les queda cómodo». Explicando así el corte que el animal tenía en la oreja y cerca de la nueva marca encontrada al momento del secuestro.

De esta manera el Fiscal dio por finalizada la investigación y archivó la causa. El denunciante no siguió con el desgaste judicial y no apeló la decisión.